Política

Congreso de Michoacán declara 2019 como el año de Emiliano Zapata

El dictamen presentado por la Comisión de Cultura y Artes destaca los aportes del caudillo del sur, Emiliano Zapata como ideólogo de la justicia social, las demandas agrarias, defensor de la igualdad, libertad y democracia social y el respeto a los grupos y comunidades indígenas

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2019.- Con el objetivo de rendir un homenaje a uno de los líderes militares y campesinos de mayor trascendencia en la Revolución Mexicana, el Congreso local aprobó el decreto por el que se declara el año 2019, Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata.

El dictamen presentado por la Comisión de Cultura y Artes, en relación a la propuesta impulsada por la diputada Sandra Luz Valencia, destaca los aportes del caudillo del sur, Emiliano Zapata como ideólogo de la justicia social, las demandas agrarias, defensor de la igualdad, libertad y democracia social y el respeto a los grupos y comunidades indígenas.

En ese sentido, estipula que durante el presente año, la papelería oficial del Congreso del Estado de Michoacán, llevará impresa la leyenda conmemorativa: “2019, Centenario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata Salazar”.

De igual forma, se exhorta a los poderes del Estado y a los ayuntamientos, para que dicha leyenda sea insertada en toda correspondencia oficial.

Asimismo, la leyenda conmemorativa “2019, Centenario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata Salazar”, será inscrita con letras de oro en el Frontispicio de Honor del Recinto del Palacio del Poder Legislativo, con el mismo tipo de letra utilizado para honrar a otros próceres, cuyos nombres se encuentran plasmados en el Salón de Pleno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba