Política

Congreso de Michoacán declara 2020 el año del General Cárdenas

La declarativa, "2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río", con exhorto a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado y a los 113 Gobiernos Municipales, se antepondrá en todos los documentos oficiales que expida el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2020.- En Sesión del Congreso del Estado, los diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura, aprobaron por unanimidad, declarar el año 2020, para honrar al General Lázaro Cárdenas del Río, ilustre Michoacano nacido en Jiquilpan.

La declarativa, «2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río», con exhorto a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado y a los 113 Gobiernos Municipales, se antepondrá en todos los documentos oficiales que expida el Congreso del Estado.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto, fue presentada por la diputada local, Sandra Luz Valencia, con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario Luctuoso, del Estadista, que adoptó a Apatzingán como su segunda tierra natal.

La Iniciativa de mérito, también decreta la colocación de una placa, con letras doradas, en la parte frontal de la Casona, propiedad del Congreso del Estado, con la leyenda: Edificio: «Gral. Lázaro Cárdenas del Río», en acto solemne, con la presencia de los 3 Poderes del Estado, Presidentes Municipales y el Consejo Mayor de Cherán, el próximo 21 de mayo, al cumplirse el 125 aniversario de su natalicio.

Además, el Pleno del Congreso Local, realizará una Sesión Solemne, el 19 de octubre, del presente, en la Ciudad de Jiquilpan y rendirá honores al hijo predilecto de la Nación, al conmemorarse, 50 años de su sensible fallecimiento. A dicho acto, serán invitados los Poderes, Ejecutivo y Judicial del Estado, los 3 Poderes de la Federación, los Integrantes del Congreso de la Unión y los Gobiernos Municipales en la Entidad.

Al ser interrogada sobre el tema, la diputada, de Morena, Sandra Luz Valencia, expresó, «agradezco a todas mis compañeras y compañeros legisladores, el haber aprobado esta Iniciativa histórica, que tiene por único objeto, el honrar la vida, la obra y el legado del General, Lázaro Cárdenas, orgullosamente Michoacano, que dedicó su vida al servicio de la Patria. Honor a quien Honor merece», concluyó la diputada apatzinguense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba