Política

Congreso de Michoacán fortalecerá jurídicamente a migrantes michoacanos

Así lo manifestaron el presidente y los integrantes de la Comisión de Migración, diputados Víctor Manuel Manríquez z, Jesús Hernández y Eréndira Isauro

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2022.- Desde la Comisión de Migración del Congreso del Estado trabajamos para fortalecer jurídicamente a las y los migrantes michoacanos, así lo manifestaron el presidente y los integrantes de esta Comisión, diputados Víctor Manuel Manríquez González, J. Jesús Hernández Peña y Eréndira Isauro Hernández, respectivamente.

En el marco de la actividad denominada: Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas; “Foros sobre movilidad humana”, el legislador Víctor Manuel Manríquez, señaló que este tipo de actividades, sin lugar a dudas establecen criterios generales que pueden ser de gran ayuda para el trabajo legislativo en torno a la situación migrante actual.

“Desde nuestra trinchera legislativa, buscaremos fortalecer las políticas migratorias con la intención de que las y los michoacanos que se encuentran en el extranjero tengan mejores condiciones de vida en el exterior y sus derechos sean respetados en su totalidad”, aseveró.

Al respecto, el diputado J. Jesús Hernández Peña, refirió que es de suma importancia la colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del estado, así como de instituciones, dependencias y asociaciones civiles, para fortalecer, apoyar y dotar de herramientas que beneficien a las y los migrantes michoacanos.

Por su parte la diputada Eréndira Isauro Hernández, detalló que estos eventos generan una visión más amplia sobre las perspectivas y condiciones generales en las que se encuentra la migración en México y en Michoacán, además de la situación que enfrentan los paisanos en Estados Unidos y otros países.

En este evento también estuvo presente la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Gabriela Cázares Blanco, el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, así como integrantes del gabinete del Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba