Congreso de Michoacán garantiza trato digno, ético y respetuoso a mascotas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El dictamen tomó en cuenta las iniciativas presentadas por las diputadas Rosa María de la Torre Torres y Juanita Noemí Ramírez Bravo

El dictamen tomó en cuenta las iniciativas presentadas por las diputadas Rosa María de la Torre Torres y Juanita Noemí Ramírez Bravo

En el pleno se aprobó por unanimidad la Ley para la Protección, Aprovechamiento y  Manejo Integral de los Animales del Estado de Michoacán de Ocampo

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 20128.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la expedición de la Ley para la Protección, Aprovechamiento y  Manejo Integral de los Animales del Estado de Michoacán de Ocampo, lo que garantizará un trato digno, ético y respetuoso a los animales domésticos.

Una vez que se realizó el estudio y análisis en la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente se presentó el dictamen que tomó en cuenta las iniciativas presentadas por las diputadas Rosa María de la Torre Torres y Juanita Noemí Ramírez Bravo.

En los considerandos de la ley, los integrantes de la Comisión reconocieron la necesidad de actualizar nuestro marco normativo estatal, e incorporar en él nuevas disposiciones y principios en la materia, derivado de la necesidad de establecer una normatividad clara y precisa para regular las distintas relaciones que se establecen entre el hombre y los animales.

La ley obligara a las diversas instancias de la Administración Pública Estatal a establecer una coordinación de trabajo y la creación de políticas públicas en materia de protección, respeto y trato digno para los animales en la entidad.

En tribuna la diputada Rosa María de la Torre Torres, consideró un paso importante para regular la convivencia entre los humanos y los animales domésticos tanto de compañía como los que son utilizados para el apoyo de algunas actividades.

Por su parte la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Juanita Noemí Ramírez Bravo, reconoció que desde hace 30 años que la ley no había sido reformada y con la aprobación de este nuevo ordenamiento se demuestra el compromiso de legislar  en beneficio de nuestro planeta y de los seres vivos que lo habitamos.

“Esta ley será un referente nacional para los demás congresos  locales del país, en la protección de los animales, el proceso de denuncia en caso del mal trato y en la promoción de la participación ciudadana”, apuntó.