Política

Congreso de Michoacán legisla en materia de derechos humanos: Adriana Hernández

La presidenta del Congreso del Estado participó en la inauguración del “1er Congreso Internacional de Derechos Humanos y Cultura de la Paz”

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2022.- Comprender y justipreciar la función que realizan las comisiones de derechos humanos constituye un paso fundamental para defender nuestras libertades, toda vez que necesitamos de instituciones sólidas que cuenten con las capacidades para señalar desvíos de poder y proponer soluciones para corregirlos, así lo señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. 

En el marco de la inauguración del “1er Congreso Internacional de Derechos Humanos y Cultura de la Paz”, la legisladora local reafirmó el compromiso de las y los diputados de la 75 Legislatura de continuar desde el Congreso del Estado con el fortalecimiento del marco normativo en torno a los Derechos Humanos.

La diputada Hernández Íñiguez, refirió que la función que realizan las comisiones de derechos humanos será insuficiente si no viene acompañado de los recursos y el reconocimiento tendientes a volverlas funcionales, sobre todo en este momento en el que buena parte de las prerrogativas se encuentran sujetas a fuertes presiones.

“La sola defensa de la institucionalidad no basta para mejorar el actual ambiente, sino que es necesaria la generación de ideas que contribuyan a mejorar nuestro paradigma vigente en materia de derechos humanos. Quienes tenemos el privilegio de ostentar un cargo público requerimos de acercarnos a especialistas que nos nutran con su experiencia y estudios a fin de mejorar el sistema que nos rige, por lo que eventos como éste al que ahora asistimos adquieren un especial valor, una trascendencia que debemos aprovechar en beneficio de los habitantes de nuestro estado”, aseveró.

La Diputada Presidenta, rememoró en su discurso a la política y activista, Rosario Ibarra de Piedra, de quien dijo, fue parte fundamental para que hoy en día se le otorgue un alto valor en la sociedad a los derechos fundamentales, además recordó que la libertad, la justicia, la dignidad del pueblo y la paz, siempre fueron sus metas, claras, diáfanas, esplendorosas y que no admitían matices o esfuminos.

En dicho acto inaugural, también estuvieron presentes, las diputadas Gabriela Cázares Blanco y Eréndira Isauro Hernández, así como el legislador, Juan Carlos Barragán Vélez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba