Política

Congreso de Michoacán, presente en conmemoración del Aniversario de la Constitución

El Poder Legislativo local tiene el claro compromiso de fortalecer las Leyes que hoy rigen a Michoacán con base en la Constitución Federal, señaló el presidente del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2020.- El Poder Legislativo local tiene el claro compromiso de fortalecer las Leyes que hoy rigen a Michoacán con base en la Constitución Federal actual que está fundamentada en la expedida en 1917, así lo aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, durante el acto conmemorativo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917.

El diputado local manifestó qué tal y como hace más de 100 años se decretó en la ciudad de Querétaro, la idea que hoy rige en el Congreso del Estado es justamente correntadas la unidad nacional de las y los mexicanos, con leyes y reformas que privilegien a la sociedad.

Antonio Madriz destacó la participación en la Constitución de 1917 de michoacanos como Francisco J. Múgica y Jesús Romero Flores, hombres ilustres que hoy dijo, hoy deben de ser ejemplo a seguir para todos y cada uno de los 40 legisladores que forman parte de la LXXIV legislatura.

El legislador local recordó que la principal característica de la Constitución de 1917 fue justamente la incorporación de temas como las garantías individuales, hoy mejor conocidas como los Derechos Humanos, tema que sin lugar a dudas sigue siendo de gran interés para el Poder Legislativo.

El representante del Poder Legislativo local hizo un llamado a sus compañeros para seguir trabajando y fomentar la cultura de respeto que debe haber entre las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba