Política

Congreso de Michoacán recibe informe de Tribunal de Justicia Administrativa

En el Salón de Recepciones, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo tener la certeza de que el informe que le fue entregado constituye una radiografía acerca del número de personas que acudieron al Tribunal

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2022.- La justicia administrativa cobra relevancia toda vez que ésta se erige como una contención frente a los abusos del poder, así lo expresó la diputada Adriana Hernández Iñiguez, al recibir el Informe de Labores 2021 del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, de mano de su Presidente y Magistrado, J. Jesús Sierra Arias.

En el Salón de Recepciones, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo tener la certeza de que el informe que le fue entregado constituye una radiografía acerca del número de personas que acudieron al Tribunal pero también el sentido de los fallos emitidos en el cumplimiento de éstos.

De igual forma, reconoció que la administración pública interesa a todos en la medida en que ésta pueda ser un instrumento para el desarrollo económico y social, pero que ello solo será posible si ésta se apega a los límites marcados por la Constitución.

“En este sentido, es que cobran relevancia la justicia administrativa y el Tribunal encargado de administrarla, toda vez que se erige como una contención frente a los abusos del poder, por lo que para la representación popular es de suma importancia conocer un informe como el que se ahora se comparte”, detalló.

Por su parte, J. Jesús Sierra Arias, Presidente y Magistrado de la Primera Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán destacó que el Tribunal tiene el propósito de garantizar a la población el acceso a la Justicia Administrativa y que en el Pleno del mismo, las decisiones son colectivas, “no sólo porque así lo indica la norma, sino porque estamos conscientes de que la decisión individual nos puede llevar al error al no estar contrastada con la opinión de nadie”.

Durante la entrega del informe también estuvieron presentes las y los diputados Anabet Franco Carrizales, J. Jesús Hernández Peña, Ma Guadalupe Díaz Chagolla, Luz Ma García García, Víctor Manuel Manríquez González, Ernesto Núñez Aguilar, Fanny Lissette Arreola Pichardo, Mónica Lariza Pérez Campos, Margarita López Pérez, Julieta Hortencia Gallardo Mora, Ma Guillermina Ríos Torres, además de magistrados especiales del Tribunal, Santiago Manzo Chávez, Hugo Alberto Gama Coria y Sergio Mesino Morales; y los jueces Araceli Pineda Salazar, Fabricio Dorantes y Carlos Castillo Gamiño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba