DestacadasPolítica

Congreso de Michoacán suprime cobro de derechos por servicios educativos

Por ese concepto el Ejecutivo estatal pretendía recaudar alrededor de 23 mdp
Por ese concepto el Ejecutivo estatal pretendía recaudar alrededor de 23 mdp

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, y por unanimidad, se suprimió íntegro el artículo 26 del dictamen de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para 2016; esto, después de la polémica surgida en medios de comunicación y redes sociales

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2017.- Después de la polémica surgida en medios de comunicación y redes sociales, el pleno del Congreso del Estado de Michoacán rechazó el cobro de derechos por servicios educativos en el ejercicio fiscal 2018.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, y por unanimidad, se suprimió íntegro el artículo 26 del dictamen de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2016.

Cabe recordar que el cobro de derechos por 88 conceptos relacionados con los productos y servicios educativos fue aprobado originalmente el pasado 25 de diciembre en comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.

Sin embargo, en la sesión ordinaria de pleno de la 73 Legislatura realizada este 27 de diciembre, dicho artículo fue reservado por la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, a nombre de la Junta de Coordinación Política.

El mismo numeral también fue reservado por las diputadas del PT, Mary Carmen Bernal Martínez y Brenda Fraga Gutiérrez, así como por el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, y el diputado del Morena, Juan Pablo Puebla Arévalo.

Al final, todos aceptaron la propuesta conjunta de la Junta de Coordinación Política, acordando así la supresión íntegra del polémico artículo.

Cabe hacer mención de que por ese concepto el Ejecutivo estatal pretendía recaudar alrededor de 23 millones de pesos a lo largo del ejercicio fiscal 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba