Política

Congreso de Michoacán va contra violencia y discriminación: Antonio Madriz

En el marco de la presentación del Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia, el presidente del Congreso manifestó que el Poder Legislativo hará propios algunos planteamientos que se hacen en dicho programa

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, manifestó que desde el Poder Legislativo se impulsará todo lo que tenga que ver con la prevención y erradicación de la discriminación y la violencia.

En el marco de la presentación del Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia (PROEPEDV) 2020-2021, el legislador local manifestó que el Poder Legislativo hará propios algunos planteamientos que se hacen en dicho programa para trabajar en ellos y formalizarlos.

“El Congreso del Estado expresa todo el respaldo y la contribución para este tipo de espacios que se realizan desde la ciudadanía, nosotros respaldaremos todas y cada una de las acciones que emprenda el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV)”, añadió.

Madriz Estrada reafirmó también que el Congreso del Estado trabajará de manera coordinada con las autoridades competentes en el tema, así como con el COEPREDV, impulsando las estrategias y políticas que se implementen para atacar esta problemática que lacera a la sociedad.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Lucila Martínez Manríquez, consideró que todas las reformas o nuevas leyes siempre que tengan que ver con un tema de la lucha contra la violencia y la discriminación, siempre serán de gran beneficio para Michoacán y su gente.

“Siempre, desde el Congreso del Estado, trabajaremos por cerrar las brechas que aún existen en temas de violencia y discriminación, siempre coadyuvaremos con las instancias y dependencias encargadas de esta materia”, subrayó.

En dicha actividad fue presentado el Programa Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia (PROEPEDV) 2020-2021, en voz del presidente del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), Alberto Hernández Ramírez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: