Política

Congreso debe velar por un buen funcionamiento en la CEDH: Víctor Zurita

Lamentó el diputado de Morena, la situación por la que atraviesa en estos momentos la Comisión Estatal

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2022.- El Poder Legislativo debe velar por un buen funcionamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera que ésta en su quehacer sea un garante verdadero de los derechos de todas y todos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, lamentó la situación por la que atraviesa en estos momentos la CEDH, en donde sus trabajadores han alzado la voz para denunciar violaciones a sus derechos por parte del organismo que debería ser el primero en respetarlos.

Sin duda la situación por la que se atraviesa es preocupante, y por ello quienes integramos la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, hemos determinado tomar cartas en el asunto para reconducir la situación que priva en el organismo, y devolverla al cauce que debe tener”.

Víctor Zurita refirió que, la CEDH debe ser la primera garante de derechos, más cuando se trata de sus propios trabajadores, y que sus acciones generen certeza entre la sociedad acerca de la viabilidad del organismo que está para defenderlos.

“Lamentablemente encontramos hoy precariedad en los resultados de la Comisión, y sin duda no resulta funcional socialmente hablando, un organismo que incrementa su estructura pero que se desmarca de atender su materia prima, como lo son las quejas promovidas por las y los ciudadanos, mismas que generalmente acaban en el archivo”.

El legislador señaló que el Congreso del Estado no debe rehuir a este tema, ni voltear para otro lado, por lo que desde la Comisión de la que él forma parte, se ha determinado dar pasos precisos para contribuir a una operación debida de la CEDH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: