Política

Congreso declara 2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del General Cárdenas

El día 19 de octubre de 2020, el Congreso del Estado celebrará Sesión Solemne, en el Recinto, que para tal efecto se habilite, en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2019.- En sesión extraordinaria la Septuagésima Cuarta legislatura del Estado, aprobó por unanimidad que el año 2020, sea declarado como el “Año del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río”.

El dictamen presentado por la Comisión de Turismo establece de igual forma que al conmemorarse los 50 años del fallecimiento del General Lázaro Cárdenas del Río, el día 19 de octubre de 2020, el Congreso del Estado celebrará Sesión Solemne, en el Recinto, que para tal efecto se habilite, en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán.

La iniciativa aprobada establece que la leyenda conmemorativa se imprima en toda la papelería oficial del Congreso del Estado, durante el año 2020; así como exhortar a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los 112 Ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, a que realicen acciones en el mismo sentido.

Asimismo el 21 de mayo de 2020, en Acto Solemne, la Septuagésima Cuarta Legislatura, del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, develará a la entrada del edificio conocido como La Casona, una placa con la inscripción en letras doradas: Edificio “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba