Congreso del Estado a favor del desarrollo de las mujeres: Juanita Ramírez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hemos dado muestra de que tenemos capacidad para encabezar cualquier tarea, tanto en el ámbito de gobierno, como en el cultural, científico, académico, y empresarial, añadió Ramírez Bravo

Hemos dado muestra de que tenemos capacidad para encabezar cualquier tarea, tanto en el ámbito de gobierno, como en el cultural, científico, académico, y empresarial, añadió Ramírez Bravo

Con liderazgo, trabajo y dedicación, las mujeres hemos ganado nuevos espacios de participación, apuntó la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2018.- Con liderazgo, trabajo y dedicación, las mujeres hemos ganado nuevos espacios de participación, apuntó la diputada Noemí Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, hemos dado muestra de que tenemos capacidad para encabezar cualquier tarea, tanto en el ámbito de gobierno, como en el cultural, científico, académico, y empresarial, añadió.

Por lo tanto, en el Congreso local impulsaremos acciones para promover y fomentar las condiciones que aseguren un desarrollo pleno e integral, en condiciones de igualdad y no discriminación para las mujeres.

Noemí Ramírez, destacó que gracias a la lucha que han emprendido durante décadas y desde todos los espacios, la participación política de las mujeres hoy está garantizada en la Ley Electoral al establecer la obligación de que  los partidos políticos coloquen a mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas.

Gracias a estos avances en la materia, el Congreso de Michoacán actualmente cuenta con 17 diputadas; quienes encabezan importantes comisiones legislativas, y desde este ámbito, se han impulsado normas para garantizar una sociedad con justicia laboral, igualdad política, libre de violencia e igualitaria.

Sin embargo, es necesario seguir trabajando para que dichos espacios de participación sean respetados y cuenten con todas las garantías que brinda la ley.

Asimismo, para abatir diversos arraigos culturales que puedan derivar en conductas que atenten contra la seguridad de las mujeres, reforzando las acciones para fomentar una cultura de igualdad y de respeto, a fin de construir una sociedad más justa y equitativa.