DestacadasPolítica

Congreso del Estado abierto al diálogo: GPPRD

Víctor Manríquez dijo que el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura ha tenido la apertura para escuchar y atender los temas magisteriales

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2022.- La diputada Mónica Estela Valdez Pulido y el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González participaron en una mesa de atención a integrantes del magisterio michoacano.

Víctor Manuel Manríquez dijo que el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura ha tenido la apertura para escuchar y atender los temas magisteriales.

Reiteró que debe ser el diálogo el que se privilegie para la construcción de acuerdos con los grupos sociales, además de que se diriman los conflictos de manera pacífica y rechazó la represión a cualquier manifestación.

La diputada Mónica Estela Valdez, quien invitó a los miembros del magisterio, apostados a las afueras del Congreso del Estado, a reunirse con una comisión de legisladores, afirmó que se debe dar prioridad al diálogo, por lo que “las puertas del Congreso siempre estarán abiertas a todos los grupos sociales”.

Afirmó que como integrante de la Comisión de Educación presentará un exhorto para que sean atendidas las demandas de las maestras y maestros.

Me comprometo a hacer la labor pertinente para que sean escuchados y su voz y las necesidades que tienen sean atendidas”, expresó.

Finalmente, Víctor Manríquez hizo un llamado a sus compañeros legisladores a evitar las declaraciones que sólo abonan a la desinformación y al conflicto por no presentar pruebas, como las emitidas por el diputado Fidel Calderón Torreblanca sobre el motivo de las manifestaciones del magisterio.

Como diputados debemos abonar a construir la paz y la tranquilidad con declaraciones responsables. Es fácil señalar sin reconocer la problemática”.

Ante esto, el coordinador parlamentario del PRD se pronunció para que el diputado se conduzca con seriedad ante las manifestaciones de los grupos sociales y se sume al exhorto para que sean atendidas sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba