Política

Congreso del Estado no aceptará presiones del Ejecutivo: Leonardo Guzmán

Leonardo Guzmán recalcó que el Poder Legislativo no aprobará nada a ciegas o al vapor, por lo que para poder tomar una determinación, por lo que requerirá al Ejecutivo toda aquella información que se considere necesaria
Leonardo Guzmán recalcó que el Poder Legislativo no aprobará nada a ciegas o al vapor, por lo que para poder tomar una determinación, por lo que requerirá al Ejecutivo toda aquella información que se considere necesaria

El diputado del PRD consideró inadmisible que se pretenda que los adeudos con proveedores que la actual administración ha venido acumulando a lo largo de estos años sirvan como fuente de presión para aprobar las medidas financieras que el gobierno estatal tiene en mente y que sólo éste conoce

 –

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2014.- En la toma de decisiones financieras el Congreso local no aceptara presiones ni asumir facturas ajenas, recalcó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura local, Leonardo Guzmán Mares.

El diputado de extracción perredista consideró inadmisible que se pretenda que los adeudos con proveedores que la actual administración ha venido acumulando a lo largo de estos años, sirvan como fuente de presión para que la Cámara apruebe las medidas financieras que el Ejecutivo Estatal tiene en mente, y que sólo éste conoce ya que hasta el momento no ha turnado ninguna iniciativa al respecto al Congreso.

Recordó que si bien Fausto Vallejo Figueroa siendo gobernador turnó una iniciativa al Congreso para reformar el Decreto 22 por el que se le autorizó la reestructuración de la deuda, y el refinanciamiento de pasivos, a fin de que se incluyeran sus compromisos contraídos de deuda pública, las nuevas autoridades solicitaron esperar el asunto bajo el argumento de que presentarían su propia propuesta y ya lo hicieron.

“La nueva iniciativa que ya se turno al Congreso y que el pleno envío a comisiones para su estudio, análisis y dictaminación ya se está en análisis y en la bancada del PRD también lo estamos analizando e incluso nos reunimos con el Secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas y hablamos del tema”.

“Lo grave es que se argumente a la sociedad y a los proveedores a los que se les debe que no habrá recursos sino hasta que la Cámara apruebe la propuesta del Ejecutivo”.

El legislador por el Distrito de Coalcomán apuntó que el Poder Legislativo ha sido solidario en todo momento con la administración estatal, aprobando las iniciativas y propuestas que le ha turnado en materia financiera.

“Pese a que la Cámara  ha sabido responder a los requerimiento del Ejecutivo, hemos observado deficiencias en éste para sacar los asuntos autorizados, prueba de ello es que no se pudo aterrizar la reestructuración de la deuda, y que el refinanciamiento de pasivos tampoco se dio como estaba previsto”.

Señaló que incluso el Ejecutivo Estatal no ha podido acceder a la totalidad de recursos que convinieron con Banobras, lo que demuestra serias dificultades operativas para concretar las medidas financieras que el propio gobierno se ha venido trazando.

“Ahora que arribó la propuesta y que también llegó el paquete económico para el 2015, en la Cámara lo analizaremos para poder hacer nuestras observaciones al respecto”.

Sin embargo Leonardo Guzmán recalcó que el Poder Legislativo no aprobará nada a ciegas o al vapor, por lo que para poder tomar una determinación como ha ocurrido en casos anteriores, requerirá al Ejecutivo toda aquella información que se considere necesaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba