Política

Congreso del Estado, siempre comprometido con la UMSNH: Adriana Hernández

La legisladora aplaudió que haya más y mejores espacios físicos en la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2022.- La diputada Adriana Hernández Íñiguez, acudió a la inauguración del nuevo edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde manifestó que la educación siempre será el eje rector de una sociedad libre, pacífica y desarrollada, por ende dijo, “el Congreso del Estado siempre será un aliado para que cada vez más jóvenes puedan ingresar y concluir sus estudios universitarios”.

En representación del Congreso del Estado de Michoacán, la legisladora aplaudió que haya más y mejores espacios físicos en la Universidad Michoacana, pues aseguró que esto es necesario ante la gran demanda estudiantil que tiene la máxima casa de estudios de la entidad.

“La Universidad Michoacana debe crecer día con día, y la inauguración de este nuevo espacio demuestra que esta Casa de Estudios mantiene su grandeza e importancia; nosotros desde el Congreso del Estado somos aliados de la educación y desde luego de la Casa de Hidalgo. Trabajaremos incansablemente para generar más y mejores condiciones para el progreso y desarrollo tanto de la comunidad estudiantil como de todas y cada una de las áreas que integran esta institución”, aseveró.

En dicho evento, la diputada presidenta refrendó el compromiso del Poder Legislativo con la UMSNH y aseguró que cada peso destinado e invertido para esta universidad siempre será de gran beneficio para el desarrollo de Michoacán y su gente, por ello agregó,  “desde el Congreso del Estado se buscará dotar de todas las herramientas necesarias para que la universidad michoacana siga en constante crecimiento y con ello más jóvenes michoacanos puedan tener espacios dignos y oportunidades para llevar a cabo sus estudios”.

El evento inaugural fue encabezado por el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el Presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba