Política

Congreso designará al titular del órgano de control interno del TJA

En reunión de trabajo, la Comisión de Justicia analizó y avaló el dictamen que contiene la lista de los cinco aspirantes mejor evaluados a ocupar el cargo de Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2019.- En el Congreso local se fortalecen las acciones contra la corrupción y se refrenda el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, apuntó el diputado Antonio Salas, presidente de la Mesa Directiva, así como de la Comisión de Justicia de la LXXIV Legislatura.  

Al respecto, el legislador indicó que la comisión que encabeza, y que integran los diputados, en reunión de trabajo, analizó y avaló el dictamen que contiene la lista de los cinco aspirantes mejor evaluados a ocupar el cargo de Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo anterior, luego de analizar el listado presentado por el Tribunal de Justicia Administrativa, en cual, se incluye el expediente pormenorizado y la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos, el examen practicado y resultados.

Por lo tanto, la lista integrada por José Miguel Ramírez Viveros, Erandi Rubí Murillo Gómez, Alberto Cañas García, Mario Pineda Bañuelos y Víctor Manuel Lara Vidales, será presentada ante Pleno para que, en los próximos días, designe a quien ocupará el cargo de titular del Órgano Interno de Control, informó.

El aspirante que resulte electo, desempeñará el cargo por un periodo de cinco años contados a partir de la toma de protesta.

Agregó que el Congreso local, está facultado para designar a los titulares de los órganos internos de control, por lo tanto, al elegir al mejor perfil, se garantizará la imparcialidad de su actuación en la supervisión y fiscalización del manejo y uso de recursos públicos, así como de su patrimonio.

En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer a los organismos autónomos y hacerlos eficientes y transparentes, para mejorar la confianza de los ciudadanos en las instituciones. La diputada local de Morena por el distrito 14 de Uruapan norte, Mayela Salas Sáenz, presentó mediante rueda prensa, un avance sobre cómo se está trabajando el paquete en material ambiental que hizo llegar el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado de Michoacán.

En ese sentido la diputada Mayela Salas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura local, manifestó, que es de suma importancia trabajar de la mano con los demás integrantes de dicha comisión, para que de esta forma prospere la nueva Ley Ambiental, con la que se generará desarrollo en el Estado y la protección de los recursos, lo que se traducirá en beneficios para la salud de todos los ciudadanos.

En ese contexto Salas Sáenz, refirió que en el paquete del Ejecutivo Estatal incluirá como propuesta la cancelación de uso de plástico y desechable, en los 113 municipios de Michoacán.

De igual forma la legisladora, acompañada del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) en la entidad, Ricardo Luna García, dijo que se están buscando los mecanismos necesarios para que las propuestas presentadas por el Ejecutivo del Estado garanticen la prosperidad y desarrollo del medio ambiente.

En ese mismo tenor, Mayela Salas resaltó, la importancia de cuidar el medio ambiente, dijo que de este obtenemos agua, comida, combustibles, materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

La diputada argumentó, que el espacio donde se desarrolla la vida en este momento con todos los seres vivos y sus componentes naturales. Ese entorno que rodea condicionando la vida de la sociedad y que está siendo modificado cada día por actividades inconscientes del hombre. Es ese hogar conocido como Medio Ambiente.

Por esta razón resaltó, que el hombre debe comprender, que depende hoy más que nunca de este sistema para la supervivencia en el planeta. Ya que el mismo brinda cantidades de servicios ambientales para el desarrollo social, económico y cultural.

Aseguró que, la importancia del medio ambiente se encuentra en que es hábitat para la humanidad, la diversidad biológica y todo lo que existe hoy en día en este planeta tierra. Sin duda, del mismo se obtiene el aire, agua, suelo, plantas, animales y lo más importante como los alimentos y las materias primas para fabricar todo lo que se utiliza en la actualidad.

Por ello resaltó, que desde la comisión que ella preside seguirá trabajando para que los michoacanos cuenten con mejores escenarios de vida en materia ambiental, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: