Política

Congreso otorgó certeza a municipios con leyes de ingresos: Norberto Martínez

Ante el recorte de recursos que sufrieron los ayuntamientos por la federación y Congreso de la Unión, el diputado del PRD consideró que es necesario optimizar los recursos para garantizar finanzas sanas y el desarrollo de sus demarcaciones

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2020.- El Congreso del Estado otorgó certeza a los municipios michoacanos con la dictaminación y aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales para el presente ejercicio fiscal, afirmó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura local, Norberto Antonio Martínez Soto.

Ante el recorte de recursos que sufrieron los ayuntamientos por la federación y Congreso de la Unión, consideró que es necesario optimizar los recursos para garantizar finanzas sanas y el desarrollo de sus demarcaciones.

Desde el Congreso del Estado, Tony Martínez mencionó que se aportó en apoyar a las autoridades locales y a la gente, con la aprobación de las leyes de ingresos para los municipios michoacanos, las cuales otorgan certeza a los ayuntamientos sobre los recursos disponibles a ejercer durante este ejercicio fiscal 2020.

En ese sentido recordó que el criterio establecido para el alza de impuestos, derechos y contribuciones fue acorde a la inflación, acotando aquellas propuestas que pretendían incrementos excedidos y poco sensibles para la economía de los michoacanos.

Aunado a ello, consideró que es necesario que los municipios en Michoacán trabajen para superar el rezago que registran en materia de armonización contable y logren concordancia con el avance registrado en el ámbito estatal.

El incumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental implica responsabilidades para los servidores públicos, las cuales pueden ser administrativas, económicas, inhabilitación o incluso prisión.

Recordó que la falta de cumplimiento en los municipios afecta la calificación general de Michoacán, pues no se logra superar los 50 puntos porcentuales ante el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: