DestacadasPolítica

Congreso sin información actualizada sobre avalúo de predio para el IMSS: Óscar Escobar

“Esto, es un tema que se debe analizar y tener información por completo para poder tomar una decisión”, señaló el coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2022.- La desincorporación del predio en el que se ubicarán las oficinas del IMSS es un tema que se debe analizar y tener información por completo para poder tomar una decisión, señaló Óscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que hasta el momento en el Congreso únicamente se tiene el avalúo del predio en el que se ubicaba el Cereso Francisco J. Múgica, por debajo del valor que se le dio en la pasada administración estatal.

«La valuación realizada por la Dirección General de Avalúos y Obras con fecha del 9 de mayo de 2018 asigna un precio unitario por metro cuadrado de 6 mil 429.57 pesos, que al calcular el total de los 41 mil 162.80 metros, la totalidad de este predio tiene un valor de 264 millones 659 mil pesos. Esta es la única información que se ha entregado al Congreso, si existe otra valuación no se tiene en el Legislativo«.

Recordó que los diputados de Morena se inconformaron con el valor que se le dio al inmueble durante la administración estatal pasada, por lo que impidieron la desincorporación del mismo; sin embargo, en la propuesta enviada al Legislativo por el actual gobierno estatal se le da un valor menor y aún no se formaliza la propuesta de avalúo.

«No entendemos por qué ahora con un valor menor en el predio, si les urge desincorporarlo y ahí no se inconforman por el precio tan bajo. Luego lo suben poquito y vuelven a cambiar el valor del terreno, todo de manera informal y queriendo que se apruebe de inmediato cuando no se tiene la certeza de un dato. Necesitamos que pongan en orden su propuesta y no sólo cambien datos según los dichos o reacciones que van recibiendo, el avalúo de un predio no se basa en opiniones«.

Recalcó que las y los legisladores no deben apresurarse a tomar una decisión, hasta tener la información necesaria.

Escobar Ledesma indicó que existen otros espacios en los que podrían instalarse las oficinas del IMSS y que por su ubicación sería mejor para trabajadores y derechohabientes que requieran algún trámite administrativo.

«Si les urge un espacio para las oficinas del IMSS, ahí está el terreno de la Expoferia, que además es un buen espacio y sería parte de Ciudad Salud. Ubicarlo ahí evitaría el colapso de una zona tan transitada de nuestra ciudad, como es la salida a Mil Cumbres; esperamos que no se tomen decisiones apresuradas que afecten a los vecinos como ocurrió con el Festival de Origen. Este espacio cuenta con la infraestructura, ubicación cercana al IMSS, las vialidades que soportarían la cantidad de personas que estarían reubicándose en Morelia».

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN expresó que se deberá preguntar a los vecinos del antiguo Cereso, si en esa zona les gustaría la instalación del IMSS y lo que llevaría con ello, como el tránsito vehicular pesado, pocos espacios de estacionamiento, caos, polvo por la construcción de oficinas, ruido, si habrá escasez de agua, de servicios públicos.

Detalló que a pesar de los anuncios que han realizado sobre el próximo arribo del personal y el traslado de las oficinas del IMSS a Michoacán, aún no se analiza la desincorporación del predio por parte de las  comisiones del Congreso, por lo que no se debe presionar a los legisladores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba