DestacadasPolítica

Conmemora PRD Día para Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Somos un partido feminista y precursor de los derechos de las mujeres: Verónica Naranjo

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría de Igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, juventudes, educación, ciencia y tecnología, realizaron la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con la presencia de integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, Diputadas locales, federales, alcaldesas y militancia perredista, así como el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, se habló respecto a los logros y los retos que están pendientes en este tema.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Géneros del PRD, expresó que el PRD es un partido feminista, y ha sido precursor de los derechos de las mujeres, el primero en pugnar por el respeto a estos derechos y para lograr la verdadera igualdad sustantiva.

Naranjo Vargas, convocó a mantener el respeto y la unidad para el siguiente proceso electoral, para obtener los triunfos electorales y con ello seguir reivindicando la causa de las mujeres, que hoy ha sido abandonada por el gobierno federal y del estado.

En su intervención, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, compartió que si bien en México hay avances significativos, aún no se ha logrado la plenitud de derechos, de igualdades, de respeto, que los hombres no violenten a las mujeres.

Ilustró que en el país muchas mujeres se han convertido en buscadoras de sus hijos, algunas siguen enfrentando violencia económica, física, sexual, económica, patrimonial, psicológica  y política por razón de género.

Ocampo aseguró que “en un reconocimiento a esta lucha que han dado las mujeres, a las grandes reformas y acciones que ha impulsado el PRD hoy es el tiempo de las mujeres, hoy serán las mujeres las grandes protagonistas de este proceso electoral, se viene una nueva etapa para el país”.

En este espacio, la Presidenta Municipal de Salvador Escalante y Coordinadora de los alcaldes del PRD, Araceli Saucedo, la Diputada Federal, Edna Díaz, la Diputada Local, Julieta Gallardo, recordaron que el PRD es el partido impulsor y promotor de la igualdad y paridad, por lo que exhortaron a defender los avances alcanzados.

Las lideresas del PRD, aseguraron que en Michoacán hay mujeres capaces y preparadas para desempeñar un espacio público, por ello, debe existir una participación real.

El ex gobernador del estado y consejero nacional del PRD, Silvano Aureoles Conejo, el Senador Antonio García y el Diputado federal, Francisco Huacus, se pronunciaron en contra de las acciones de la federación que han recortado recursos a los programas de respaldo a las mujeres, han dado la espalda a las mujeres buscadoras de sus hijos y a las mujeres que sufren violencia.

Asistieron a este encuentro mujeres provenientes de todo el estado, regidoras, militancia y lideresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba