DestacadasPolítica

Conoce quiénes son los pasajeros incómodos del “Rinoceronte” arrollador

El diputado Jorge Moreno Martínez portando la chamarra de la Fuerza Ciudadana, en un intento por engañar a los integrantes del STASPE.
El diputado Jorge Moreno Martínez portando la chamarra de la Fuerza Ciudadana, en un intento por engañar a los integrantes del STASPE.

El panista Jorge Moreno Martínez, los priístas Juan Carlos Orihuela y José Guadalupe Ramírez Gaytán; y el consejero “pirata” del Itaimich, el panista Daniel Chávez García, fueron los cuatro que exigieron a elementos de la Fuerza Ciudadana, ser traslados en la unidad blindada para evitar ser atacados por miembros del STASPE

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2015.- El panista Jorge Moreno Martínez, los priístas Juan Carlos Orihuela y José Guadalupe Ramírez Gaytán, así como el consejero “pirata” del Itaimich (por aquello de que no cumple con los requisitos que marca la ley y a pesar de ello, fue designado titular del instituto), el panista Daniel Chávez García, fueron los cuatro pasajeros incómodos del “Rinoceronte” que protagonizó uno de los connatos de violentos más cuestionados entre los integrantes del STASPE y elementos de la Fuerza Ciudadana.

La exigencia de los diputados para ser llevados a la sede alterna de la última sesión extraordinaria del Poder Legislativa, fue la causa por la que los elementos de la Fuerza Ciudadana fueron usados como choferes de los legisladores.

El suplente Guadalupe Ramírez Gaytán y el panista Jorge Moreno Martínez exigían ser trasladados en alguna de las unidades de la Fuerza Ciudadana. Querían además, que los ayudaran a cruzar la zona de mayor lodazal del camino.

Jorge Moreno llegó a grado tal, que primero intentó engañar a los sindicalizados y despojó de su chamarra a uno de los elementos de la Fuerza Ciudadana, se la puso y abordó una de las patrullas. El panista fue reconocido por los integrantes del STASPE, quienes lo obligaron a dejar la unidad.

Fue entonces que los diputados vieron el todoterreno llamado “Rinoceronte” y prestos, lo abordaron, exigiendo ser llevados a su destino.

Los sindicalizados intentaron detener el vehículo blindado y en el camino, uno de ellos fue tacleado por un uniformado. La noticia de que fue arrollado corrió como pólvora. El video, sin embargo, no miente. El hombre se levantó y caminó, todo enlodado, sin problema; la violencia del hecho fue evidente, porque a brazo partido, los de la Fuerza Ciudadana aventaron a los quejosos, abriéndole paso al “Rinoceronte”.

Fue a Moreno Martínez a quienes los sindicalizados le gritaron “ten huevos… da la cara diputado… ten huevos”.

Durante varias horas, los integrantes bloquearon el acceso de los legisladores con el fin de impedir que fuera abordado en tribuna el tema de la desincorporación del inmueble que ocupa la Secretaría de Turismo para ser entregado a la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Los legisladores no pudieron al final con la presión y dejaron fuera de la agenda el tema referido.

Momentos en que los legisladores abordan el "Rinocente", tras exigir ser trasladados con seguridad hacia la sede alterna de su última sesión legislativa.
Momentos en que los legisladores abordan el «Rinocente», tras exigir ser trasladados con seguridad hacia la sede alterna de su última sesión legislativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba