Política

Consejera electoral de Michoacán obtiene nombramiento nacional

Becerra Pérez expresó que el cargo es una gran responsabilidad, pues representa el trabajo conjunto de las mujeres que integran los órganos electorales locales, sus propuestas y puntos de vista
Becerra Pérez expresó que el cargo es una gran responsabilidad, pues representa el trabajo conjunto de las mujeres que integran los órganos electorales locales, sus propuestas y puntos de vista

María de Lourdes Becerra fue nombrada como presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales; es la primera vez que la AMCEE es presidida por una michoacana

Morelia, Mich., 07 de octubre de 2013.- Durante la Décima Cuarta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE), la Consejera del Instituto Electoral de Michoacán, María de Lourdes Becerra Pérez fue nombrada presidenta de dicha asociación.

Desde su creación, es la primera ocasión en que la AMCEE es encabezada por una michoacana. Anteriormente, las consejeras que había ocupado la Presidencia pertenecieron a los órganos electorales de Baja California, Quintana Roo, Veracruz, el Distrito Federal y Querétaro.

En el marco de su reciente nombramiento, la Consejera expresó que encabezar la Asociación es una gran responsabilidad pues, a través de su cargo, representa el trabajo conjunto de las mujeres que integran los órganos electorales locales, sus propuestas y puntos de vista.

Señaló que, además de las Consejeras que forman parte activa de la AMCEE, existen socias honorarias con una destacada aportación al diseño y aplicación de la materia electoral en nuestro país, tal es el caso de Ángeles Fromow Rangel, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; ex consejeras del Instituto Federal Electoral; y otras mujeres activas en la política mexicana como la Senadora Areli Gómez González, la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; y la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Becerra Pérez anunció que en la primera semana de noviembre encabezará la Sesión Ordinaria de la Asociación en la que se activarán 49 consejeras electorales que recién inician su trabajo en los órganos locales a fin de que se sumen a las actividades que realiza la Asociación.

De igual manera, durante esa sesión, se definirá el programa de trabajo y se integrarán las diversas comisiones que conforman la AMCEE.

La Consejera María de Lourdes Becerra Pérez estará al frente de la Asociación por un año. Una vez que concluya ese periodo, la recién designada Vicepresidenta, la Consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mariana Calderón; estará a cargo de la Presidencia.

Entre los objetivos de la AMCEE destacan: fomentar, entre sus asociadas, las tareas tendientes a la consolidación de la actividad electoral como eje rector de la transición democrática; promover la equidad de género en la integración de los organismos electorales y colaborar con organismos electorales e instituciones académicas como cuerpo de asesoría y consulta en la elaboración de planes y programas de estudio en los que se haga necesaria la formación de valores cívicos del ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba