DestacadasPolítica

Consejeros piden a Sergio Pimentel entregar oficinas del Morena en Michoacán

En reunión del Consejo Estatal convocada el domingo se acordó reconocer como dirigentes a los tres secretarios del Comité Estatal en funciones y esperar a que la dirigencia nacional emita nueva convocatoria para renovar las dirigencias del partido en el país

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- Consejeros estatales del Morena notificaron a su dirigencia nacional que acordaron solicitar que en un plazo no superior a tres días Sergio Pimentel Mendoza deberá entregar las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Michoacán.

Lo anterior, de acuerdo con el resultado del V Consejo Estatal Extraordinario del Morena realizado el domingo 22 de marzo en la ciudad de Morelia, mismo que fue convocado por el presidente del mismo, José Apolonio Albavera Velázquez.

El secretario de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Martín López Ortiz, dio lectura a un reporte sobre la situación actual del partido, así como a los resolutivos del Consejo Nacional del Morena del pasado 15 de marzo.

Por su parte, José Apolonio Albavera informó sobre la ruta a seguir para cumplir con las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e informó que en próximas fechas se emitirá la convocatoria para reponer el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional.

Se descarta Sergio Pimentel para presidente estatal del Morena

En cuanto a la sustitución de carteras vacantes, informó que el presidente nacional interino del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, exhortó a las dirigencias estatales a no hacer nombramientos en las carteras vacantes, sino más bien a esperar las directrices que en próximos días emitirá la dirigencia nacional.

Por lo anterior, los consejeros acordaron reconocer a los tres secretarios en funciones y suprimir el Colegiado Estatal, así como los colegiados municipales que existen en el estado.

Tras declarar que a Sergio Pimentel no se le considera como factor de unidad, los consejeros presentes lo mandataron a hacer la entrega-recepción de las oficinas estatales del Morena a los tres secretarios vigentes, ya que no acata las resoluciones de la dirigencia nacional y se sigue asumiendo como delegado presidente.

De acuerdo con Albavera Velázquez, a este V Consejo Estatal Extraordinario del Morena acudieron 37 de 72 consejeros vigentes de acuerdo con el padrón actualizado, toda vez que hay más de 15 actuales funcionarios federales que ya no acuden a las sesiones de dicho órgano por recomendación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba