Política

Considera Fidel Calderón que el FAP crecerá en interna del PRD

El legislador Francisco Bolaños puntea la lista de 120 candidatas y candidatos al Congreso Nacional
El legislador Francisco Bolaños puntea la lista de 120 candidatas y candidatos al Congreso Nacional

Los diputados Elías Ibarra y Leonardo Guzmán encabezan, en ese orden, la planilla de 144 candidatos a Consejeras y Consejeros Estatales, el diputado Armando Hurtado encabeza la planilla de 25 candidatos a Consejeras y Consejeros Nacionales

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2014.- El Frente Amplio Progresista (FAP) será el proyecto con mayor crecimiento político en la elección interna del Sol Azteca que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, señaló Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD durante la presentación de planillas de candidatas y candidatos a Consejeros Estales y Nacionales, así como delegados al Congreso Nacional.

Los diputados Elías Ibarra y Leonardo Guzmán encabezan, en ese orden, la planilla de 144 candidatos a Consejeras y Consejeros Estatales, el diputado Armando Hurtado encabeza la planilla de 25 candidatos a Consejeras y Consejeros Nacionales y el legislador Francisco Bolaños puntea la lista de 120 candidatas y candidatos al Congreso Nacional. Calderón Torreblanca es candidato a Consejero en la lista nacional de IDN.

Acompañado también por Presidentes Municipales y otros liderazgos importantes del PRD en el estado, Calderón Torreblanca destacó que se busca obtener la mayoría de Consejeros Nacionales para impulsar la propuesta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la Presidencia Nacional del PRD.

Reiteró que la propuesta del FAP es de inclusión y coordinación para recuperar el PRD y hacer de éste un verdadero instrumento al servicio de los mexicanos.

Resaltó que la campaña interna será una oportunidad más para escuchar a nuestra militancia, pero también para someternos al escrutinio de los perredistas quienes juzgarán el actuar de dirigentes partidarios y representantes populares.

Manifestó: “No coincidimos con quienes aprobaron reformas retrógradas y dañinas para la sociedad y la soberanía nacional, como la laboral, la mal llamada educativa, la fiscal y la energética entre otras”.

Tales reformas se hicieron sin escuchar la opinión de las y los mexicanos y además no han propiciado el crecimiento económico y bienestar anunciado; por el contrario, en dos ocasiones han bajado las expectativas de crecimiento económico de México. En mayo pasado la SHCP redujo su proyección de crecimiento económico de México de 3.9 por ciento a 2.7 por ciento y hace apenas días, por segunda ocasión en este año, fueron reducidas las expectativas de crecimiento de 3.0 a 2.4 por ciento, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto indica que las llamadas reformas estructurales no han generado el bienestar y el empleo prometido por quienes las respaldaron.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba