Política

Consolida Movimiento Ciudadano red de Casas Ciudadanas en Michoacán

En las Casas Ciudadanas se fomenta la participación de los jóvenes, mujeres, además de que se propicia el acercamiento con colectivos, asociaciones civiles

Morelia, Michoacán, 12 de Noviembre 2019.- Movimiento Ciudadano Michoacán avanza a paso firme en la construcción de una red de Casas Ciudadanas en el estado que sirvan como espacio de encuentro entre los ciudadanos y con ello la construcción de un proyecto donde estos sean los protagonistas.

En este contexto, el Delegado Nacional en Michoacán de Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez Oviedo, y Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos y coordinador de las Casas Ciudadanas en el estado, dieron a conocer los avances en la construcción de esta red de espacios, así como las proyecciones preliminares al inicio del proceso electoral que arranca el próximo año.

Aquí, Marcelino Morales remarcó que la apertura de Casas Ciudadanas en Michoacán “nos permite avanzar en la conformación de estructuras, acompañamiento a liderazgos, referentes y comisiones operativas municipales”.

Detalló que las Casas Ciudadanas son un espacio de encuentro con y entre los ciudadanos en las que se desarrollan actividades lúdicas, culturales, académicas y deportivas.

Dio a conocer que uno de los propósitos es tener por lo menos una Casa Ciudadana en cada uno de los 24 distritos electorales locales, y en esta ruta se ha logrado que en lo que va del año se hayan inaugurado 10 en cabeceras distritales y una más en un municipio que no es cabecera; mientras que la proyección para el cierre del 2019 es lograr que haya 12 en cabeceras distritales.

“Unas de las tareas firmes de Movimiento Ciudadano es llegar a junio del siguiente año cumpliendo con la meta de 24 Casas Ciudadanas”, enfatizó el Secretario de Acuerdos.

Al momento se han inaugurado Casas Ciudadanas en los municipios: Apatzingán, Zamora, Zacapu, Morelia, Santa Ana Maya, Puruándiro, Los Reyes, Uruapan, CD. Hidalgo, Tuxpan, Zitácuaro, y están por abrir Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Tangamandapio y Chilchota, siendo estas últimas dos Casas Ciudadanas en municipio que no son Cabecera Distrital.

Se remarcó que en estos espacios se fomenta la participación de los jóvenes, mujeres, además de que se propicia el acercamiento con colectivos, asociaciones civiles, que utilicen los espacio sin compromiso alguno.

“Con esto Movimiento Ciudadano Michoacán muestra también dónde están los recursos públicos que se reciben y a dónde se destinan, no son nuestros, son de los ciudadanos, por esa razón nuestro interés en que la austeridad, la honestidad y actitud empieza en la casa, son esto tendremos cubierto todo el Estado de Michoacán”, remarcó por su parte el Delegado Nacional Luis Manuel Antúnez Oviedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba