DestacadasPolítica

Consolida PRI agenda legislativa en Congreso de la Unión: Víctor Silva

Durante este fin de semana, secretarios de Estado dialogaron con los legisladores en temas como educación, gobernabilidad y hacienda pública
Durante este fin de semana, secretarios de Estado dialogaron con los legisladores en temas como educación, gobernabilidad y hacienda pública

Los ocho diputados michoacanos del PRI y del PVEM en San Lázaro asumieron el compromiso de legislar para concretar las transformaciones en beneficio de todos, en la reunión nacional plenaria para ajustar las prioridades de agenda legislativa

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2016.- Los ocho diputados michoacanos del PRI y del PVEM en San Lázaro asumieron el compromiso de legislar para concretar las transformaciones en beneficio de todos, en la reunión nacional plenaria para ajustar las prioridades de agenda legislativa, en la víspera del nuevo período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el próximo lunes 1 de febrero.

Los michoacanos signaron la agenda legislativa compuesta de cinco ejes temáticos: seguridad y justicia para la paz; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; para la confianza; crecimiento económico, para la prosperidad; bienestar social, para la igualdad; desarrollo sustentable, para una mejor calidad de vida.

Durante este fin de semana, secretarios de Estado dialogaron con los legisladores en temas como educación, gobernabilidad y hacienda pública, quienes acudieron a convocatoria de los coordinadores parlamentarios del PRI y PVEM, César Camacho Quiroz y Jesús Sesma Suarez respectivamente y se contó con la presencia destacada del presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, alineados en el proyecto de país que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de la ciudadanía.

El coordinador Víctor Silva Tejeda aseguró que los priistas michoacanos integran una bancada congruente, cohesionada y propositiva que trabaja en consenso y en diálogo, formando parte del grupo parlamentario más grande existente en San Lázaro por sus resultados, sus proyectos y capacidad para ejecutarlos.

Los ocho diputados michoacanos que conforman las bancadas del PRI y PVEM, y que acudieron al encuentro, son Daniela de los Santos Torres, Rosa Alicia Alvarez, Marco Polo Aguirre Chávez, Alfredo Anaya Orozco, Fernando Rosales Reyes, Antonio Ixtlahuac Orihuela, Omar Noé Bernardino y Víctor Silva Tejeda.

El también presidente del PRI en Michoacán se congratuló por las ideas y conceptos vertidos en las valiosas y enriquecedoras intervenciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Andrés Massieu Fernández, coordinador general de política y gobierno de la Presidencia; Antonio Meade, titular de Sedesol; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, entre varios más.

En el nuevo período ordinario de sesiones del Congreso, los diputados michoacanos legislarán en San Lázaro guiados con dos propósitos: acompañar y profundizar. “Acompañar, completando las normas legales que derivan del régimen de transitoriedad de las reformas anteriores; profundizar, para ahondar en los asuntos más importantes de los mexicanos”.

Las reformas que con talento y compromiso impulsó el Ejecutivo han sido nuestro eje para cumplirle a los mexicanos, resaltó el coordinador nacional del grupo parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, durante la reunión plenaria celebrada este viernes y sábado en la Ciudad de México.

“Legislar es también gobernar. Legislar para concretar la transformación en beneficio de todos. Las acciones de gobierno solo tienen sentido, cuando llevan prosperidad a todas las familias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba