DestacadasPolítica

Consolidaré el reino de la justicia en la tierra: López Obrador

En su gira por Michoacán y Guanajuato, López Obrador recomendó a los militantes a que cuiden a su partido, Morena, y eviten que se pervierta su mecanismo de selección de candidatos, vía encuestas y no por decisión de dirigencias
En su gira por Michoacán y Guanajuato, López Obrador recomendó a los militantes a que cuiden a su partido, Morena, y eviten que se pervierta su mecanismo de selección de candidatos, vía encuestas y no por decisión de dirigencias

Ante sus simpatizantes, el candidato presidencial reiteró que en los países desarrollados se ha logrado igualdad y justicia porque hay una equilibrada distribución de la riqueza y una clase media robusta, mientas que en México el grueso de la población es pobre

Pátzcuaro, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- En Pátzcuaro, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su utopía es consolidar en la tierra “el reino de la justicia”.

“Vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia, ese es el bello ideal, esa es la utopía, así como don Vasco (de Quiroga) que llevó a cabo sus utopías en estos pueblos, ahora tenemos estos sueños que se van a convertir en realidad”, expresó López Obrador, después de haber visitado Puruándiro y Zacapu.

Ante sus simpatizantes, el tabasqueño reiteró que en los países desarrollados se ha logrado igualdad y justicia porque hay una equilibrada distribución de la riqueza y una clase media robusta, mientas que en México el grueso de la población es pobre.

“Cuando fui jefe de Gobierno escuché a todos, respeté a todos, pero le di preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, por el bien de todos primero los pobres”, señaló López Obrador.

LÓPEZ OBRADOR LLAMA A NO ENTABLAR GUERRA COMERCIAL CON EU

“El gobierno mexicano no debe iniciar una guerra comercial con los Estados Unidos, tras el anuncio del cobro de aranceles al aluminio y acero”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Uriangato, Guanajuato, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia explicó que el gobierno mexicano debe buscar el diálogo con Donald Trump para hacerlo entender que esos aranceles no convienen a la relación entre ambos países.

Incluso, López Obrador dijo que es buen momento para buscar una entrevista entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la Casa Blanca.

Apuntó que es un llamado de atención para que México logre diversificar sus relaciones comerciales, no depender sólo del intercambio con Estados Unidos y fortalecer el mercado interno.

Estuvimos en la región purépecha de Guanajuato y Michoacán; visitamos Uriangato, Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro.

LÓPEZ OBRADOR PIDE APOYO A MAESTROS

Ante militantes y simpatizantes en Puruándiro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros a corresponder con el apoyo brindado por el partido Morena.

Ya es hora que los maestros despierten, porque en la pasada elección, no es un reproche, es un señalamiento fraterno, la pasada elección todavía votaron por los partidos que votaron la mala llamada reforma educativa, ahí estuvieron votando por el PRI, por el PAN, por el PRD”, afirmó el candidato presidencial.

El pasado 12 de mayo, López Obrador se comprometió con el gremio de maestros a que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, dar por cancelada la reforma educativa, y resarcir daños que ésta le ocasionó a los maestros. En Michoacán se encuentra una de las secciones de maestros más grandes del país afiliados a La CNTE.

Ya es tiempo de que los maestros tengan consciencia y que se vote por una transformación. Yo voy a cumplir con los compromisos”, recalcó el tabasqueño.

En su gira por Michoacán y Guanajuato, López Obrador recomendó a los militantes a que cuiden a su partido, Morena, y eviten que se pervierta su mecanismo de selección de candidatos, vía encuestas y no por decisión de dirigencias.

“Nada de politiquerías, de amiguísimo, de influyentismo, de nepotismo, vamos a cuidar mucho que no se eche a perder este movimiento”, puntualizó.

López Obrador puso de ejemplo al PRD como un partido qué perdió el rumbo. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba