DestacadasPolítica

Constantino ofreció reincorporar a adictos a vida productiva

Constantino Ortíz aseguró que trabajará para que las personas con adicciones puedan reincorporarse a la vida productiva.

El candidato a la alcaldía de Morelia por el PVEM, aseguró que tenderá la mano a grupos de adicciones para su incorporación a actividades productivas, de forma efectiva

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz García, se comprometió con las asociaciones civiles que atienden a los sectores vulnerables, para incorporarlas a actividades productivas.

Invitado por el Centro de Ayuda Especializada CeVida, el titular de la planilla “Tú decides el cambio” y acompañado por la candidata a diputada local por el Distrito 16, Rocío Guzmán, escuchó las voces de estas asociaciones que brindan un tratamiento de recuperación por separado, a niños y niñas, así como a jóvenes, con problemas de adicciones, quienes le agradecieron que atendiera la invitación para comprometerse con estos grupos.

El candidato, reconoció la gran aportación que realizan “las organizaciones de la sociedad civil, porque instituciones como éstas hacen lo que los gobiernos no han querido y que les corresponde”, por eso, continuó, “nosotros queremos recuperar el sentido de vida de nuestros niños y jóvenes, que han sido alcanzados por este flagelo que se potencializa en la capital del estado por tener una mayor población”.

Les puntualizó que “necesitamos un cambio para tener una mejor sociedad y debe empezar por darnos la oportunidad de que gane nuestra planilla verde, porque ninguno ha estado en un puesto y trabajamos por nuestra cuenta”, pero sobre todo, “porque tenemos un proyecto diferente para Morelia”.

El empresario se solidarizó con los presentes, a quienes le dijo: “Nuestra sociedad y gobiernos les han quedado a deber y por eso están aquí; seguramente ustedes padecieron la falta de opciones de trabajo y con salarios bien remunerados, por eso hemos formulado un planteamiento diferente de lo que se tiene que hacer”.

Les compartió que una vez que gane las elecciones el 1° de julio “echaremos a andar los proyectos para la creación del parque industriales, porque en la medida en que tengamos empleos, la gente está ocupada y se dedica a actividades productivas y en beneficio de los demás, ustedes han tenido grandes problemas de adicciones y queremos que una vez que los superen aquí, salgan a trabajar”.

Asimismo, “vamos a lograr que en las comunidades y colonias haya opciones de esparcimiento, con talleres de escultura, bibliotecas móviles y canchas de diferentes disciplinas deportivas, porque si buscamos esos esquemas de prevención, vamos a disminuir que más personas tengan este tipo de problemáticas, queremos darle sentido a esos espacios públicos para que los jóvenes se incorporen en actividades sanas”.

Concluyó con el compromiso de que desde el gobierno “apoyaremos a esta gente buena y de buenos sentimientos, que conforman las asociaciones civiles y sociales, para ayudarles a salir del problema que cada uno presenta, porque eso es lo que buscamos, ayudar a nuestros semejantes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba