Política

Construir soluciones con la ciudadanía, ofrece Lucila Martínez

La candidata del PRD a diputada local por Morelia, se reunió con habitantes de la colonia Adolfo López Mateos

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2021.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, se reunió con habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, en esta capital, donde enfatizó que para atender las necesidades de la población se precisa de esfuerzo, trabajo, inteligencia, claridad y convicción en la construcción de soluciones.

Y esto no puede darse desde el escritorio o de manera alejada, ajena a la población”, subrayó la abanderada perredista, quien ofreció trabajar de manera cercana con la ciudadanía para atender problemáticas tan graves que aquejan a esta colonia, como el desabasto de agua, la inseguridad y la falta de oportunidades para las nuevas generaciones.

Expuso que prácticamente una tercera parte de las y los habitantes de la colonia Adolfo López Materos son menores de 14 años, por lo que “tenemos pues que generar condiciones no sólo para garantizar su desarrollo escolar, sino también físico y recreativo con espacios propicios para ello”.

Tenemos que construir futuro para ellos, con opciones que les permitan un desarrollo pleno, donde su perspectiva de vida no sea la falta de esperanza y de oportunidades”, apuntó.

Atender la problemática de nuestras niñas, niños y jóvenes en el presente, dotándolos de los elementos necesarios para su desarrollo, es cerrar la puerta en el futuro a salidas falsas, a opciones que sólo generan dolor y corrompen nuestro tejido social”, aseveró Lucila Martínez.

En este sentido, puntualizó que otro de los problemas que aquejan a esta colonia es la inseguridad, “y ésta es producto de la falta de oportunidades y de condiciones para desarrollar nuestras vidas plenamente. Por eso insistiré en la necesidad de construir futuro, entendido este como condiciones de igualdad para el desarrollo de todas y todos, condiciones que estén garantizadas desde nuestras leyes, para que no haya pretexto de ninguna autoridad o gobierno de atender este asunto con la prioridad que merece”.

Como madre trabajadora, Lucila Martínez expresó que también conoce la importancia de contar con espacios en los que las y los niños estén seguros mientras sus madres trabajan; “por eso, estoy convencida de la importancia de las estancias infantiles, esas que el actual Gobierno Federal decidió suspender sin considerar la ayuda que representan para las mujeres mexicanas. Tengo la firme convicción de trabajar para que estos espacios vuelvan a ser una realidad en este Distrito”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba