Política

Construirán barda perimetral en la Isla de la Palma

Diputado Antonio Sosa, anunció acciones en la Isla de la Palma.
Diputado Antonio Sosa, anunció acciones en la Isla de la Palma.

Se delimitará la superficie del recinto fiscalizado, informó el diputado Antonio Sosa López

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2015.- El proyecto estratégico de la Isla de la Palma en el municipio de Lázaro Cárdenas registra avances significativos, que en breve se cristalizarán en obras como la construcción de la barda perimetral, además de la desincorporación de superficie para el Recinto Fiscalizado Estratégico, informó el diputado Antonio Sosa López.

El presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Desarrollo de la Isla de la Palma dio a conocer que a partir de la firma del convenio con el Gobierno del Estado y dependencias federales involucradas, así como la instalación de la Mesa Ejecutiva, se avanza en los objetivos trazados de origen para hacer posible el proyecto industrial y logístico.

En este sentido, detalló el diputado Sosa López que se invertirán 40 millones de pesos en la construcción de la barda perimetral, la cual estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); se espera que en los siguientes días se ponga en marcha y quede concluida antes de que concluya su labor la LXXII Legislatura.

Anotó que uno de los objetivos de esta obra es la de delimitar la zona, además de inhibir posibles invasiones de espacios.

De manera paralela, se dará arranque al Recinto Fiscalizado Estratégico por parte de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, para lo cual fueron desincorporadas, mediante carta de intención, 90 hectáreas.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó que estas dos acciones serán el paso detonador para el desarrollo y fortalecimiento de la Isla la Palma.

De la misma manera, es destacar el interés y labor gestora de los legisladores que participan en la Comisión Especial para cristalizar este proyecto industrial y económico que data de administraciones pasadas.

La Mesa Ejecutiva trazó cuatro líneas de acción a seguir: generar las condiciones óptimas estructurales para el desarrollo integral del puerto; generar certeza jurídica y la posesión del inmueble; licitación del proyecto integral de la Isla La Palma, y, su desarrollo.

Todo esto, a través de 15 obras o esquemas tales como revisión del Parque de la Pequeña y la Mediana Industria, así como el litigio, supervisión y seguimiento puntual a distintos juicios agrarios y de amparo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: