Política

Construyendo ciudadanía, por Juan Carlos Barragán

“El Desarrollo Social, debe ser Humanista”, dijo el diputado

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2021.- Hace unos días quedó instalada la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, la cual planteamos juegue un papel clave en el bienestar del Estado, esa es la razón principal para que desde aquí trabajamos en leyes y reformas que permitan la eliminación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y la protección de los grupos vulnerables.

Ese será el objetivo de la Comisión que integramos junto a mis compañeras legisladoras Guillermina Ríos Torres y Laura Pantoja Abascal, con quienes coincidimos en la necesidad de implementar estrategias para eliminar la pobreza a fin de lograr el desarrollo sostenible para todas y todos.

Sin embargo, pese a los avances, la disparidad geográfica y social son dos grandes obstáculos para disminuir la pobreza en Michoacán, por eso la importancia de los programas sociales como los que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país.

Me permitiré retomar uno de los comentarios que realizó ayer el mandatario federal, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, “la corrupción es el principal problema del planeta en todas sus dimensiones”.

Y así es, la corrupción es la principal causa de la desigualdad, la pobreza, la migración y los conflictos sociales por eso necesitamos seguir sumando por la eliminación de este fenómeno.

Esta propuesta la vamos a plantear el día de hoy, en el primer “Foro para el Desarrollo y Bienestar del Pueblo de Michoacán”, que desde la Comisión de Desarrollo Social vamos a desarrollar en Congreso del Estado.

Finalmente debo reconocer que, históricamente Michoacán ha generado un esfuerzo permanente para mitigar la desigualdad social y la pobreza en el Estado, sin embargo, siguen existiendo muchas carencias sociales y limitativas para el desarrollo integral de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba