Política

Consulta ciudadana, forma de participación en la toma de decisiones: Juan Pablo Celis

El reclamo de la población ha sido durante años la lejanía que existe con los gobernantes, “no hay confianza en las autoridades encargadas de la impartición de justicia” subrayó el morenista

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2021.- Como una oportunidad histórica “que nos permite dar paso a una democracia participativa alejada de simulaciones que permiten la impunidad”, calificó Juan Pablo Celis Silva, la Consulta Popular que se realizará el próximo primero de agosto.

El reclamo de la población ha sido durante años la lejanía que existe con los gobernantes, “no hay confianza en las autoridades encargadas de la impartición de justicia, hoy como nunca, la ciudadanía tiene la posibilidad de exigir que los gobernantes cumplan o que se les castigue como lo marca la ley”, afirmó.

Lejos de que consultar al pueblo representa una suplantación de las estructuras jurídicas del país, la Consulta Ciudadana, la cual está prevista en la Constitución, fortalece el sistema democrático dotando a la población de mayor poder de decisión sobre los asuntos que les afectan.

En ocasiones se eligen representantes que toman decisiones de acuerdo a intereses económicos personales, con la Consulta Popular, la toma de decisiones vuelve a la gente. “Si este primero de agosto la ciudadanía consigue que se aplique la Ley y se esclarezcan las decisiones políticas que han afectado el rumbo del país, este ejercicio será vinculante y también podremos exigir cuentas a gobernadores y funcionarios que han saqueado Michoacán”, subrayó Juan Pablo Celis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba