Política

Consulta popular, única oportunidad para recuperar el petróleo: Morón

“Los resultados están a la vista, sabemos que es mentira que bajarán los precios de las gasolinas, del gas y la luz”, reiteró Raúl Morón
“Los resultados están a la vista, sabemos que es mentira que bajarán los precios de las gasolinas, del gas y la luz”, reiteró Raúl Morón

Si suben de precio los energéticos, sube de precio todos los productos de la Canasta Básica, advierte el senador del PRD; asegura que es un deber cívico de los ciudadanos hacer posible la realización de la Consulta en el 2015, por ello hace un llamado aportar firmas para efectuarla

México, D.F., 24 de julio de 2014.- Raúl Morón sostuvo que la consulta popular que propone el PRD para el 2015 servirá para impedir la consumación de la reforma energética que se pretende imponer, por lo que llamó a la sociedad a apropiarse del debate y revertir esta iniciativa con su participación en ese ejercicio de expresión de la ciudadana.

Una vez que en el Senado de la República «con una mayoría entreguista» aprobó las leyes secundarias de la reforma energética, y lo mismo hará la Cámara de Diputados, Morón consideró que la reforma traerá consecuencias desastrosas para el país, pues argumentó que se perderá soberanía energética, se compromete la futura independencia económica y autodeterminación política.

No ofrecerá, destacó, como lo afirma el gobierno, beneficio alguno para el conjunto de la sociedad y sólo le reportará utilidades a un grupo reducido de empresas extranjeras y algunas mexicanas.

Hizo una invitación extensa a todos los michoacanos que aporten sus firmas para la solicitud de la Consulta Popular, y enfatizó que no tiene duda de la gran aportación que tendrá el pueblo de Michoacán para revertir la Reforma Energética, ya que a lo largo de la historia han demostrado su convicción patriótica que denota su orgullo de ser michoacanos.

Raúl Morón señaló que se está ante una reforma de la ruptura y la regresión; una ruptura, dijo, con los principios sociales, que siguen incumplidos, esperando por un gobierno que sea justo, honesto y vea más por los que menos tienen y menos por los poderosos.

Morón Orozco indicó que el país lleva más de tres décadas escuchando que los beneficios de las reformas vendrán inmediatamente después de su aprobación; no obstante, expuso, es el mismo engaño neoliberal que se vio cuando se privatizó Telmex y los bancos.

“Los resultados están a la vista, sabemos que es mentira que bajarán los precios de las gasolinas, del gas y la luz”, reiteró.

Sostuvo que la izquierda sí es capaz de visualizar un México moderno, competitivo, pero con justicia, sin desigualdades oprobiosas y sin corrupción.

Hasta el momento se han registrado un total de 163 mil firmas de ciudadanos que respaldan la petición de una consulta popular para revertir la reforma energética, por lo que llamó a ciudadanos y a los militantes del PRD a recabar firmas para impulsar la consulta y posteriormente invitar a participar en ella en el 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba