DestacadasPolítica

Contará Michoacán con casi 400 mdp para caminos rurales: García Conejo

El representante popular reconoció las gestiones que realizaron también los alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto, y de Turicato, Salvador Barrera
El representante popular reconoció las gestiones que realizaron también los alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto, y de Turicato, Salvador Barrera

Como integrante de la Subcomisión de Infraestructura Carretera en la Cámara de Diputados, el diputado federal del PRD indicó que para el Distrito 11 de Pátzcuaro, que representa, obtuvo la cifra histórica de 127 mdp para financiar 13 obras carreteras

Tacámbaro, Mich., 26 de noviembre de 2013.- Alrededor de 127 millones de pesos fueron etiquetados para el Distrito XI, recursos que se destinarán para los 13 municipios pertenecientes a esta demarcación en la ejecución de caminos rurales, sobre todo, en aquellos lugares que tienen alta marginación, destacó el diputado federal, Antonio García Conejo.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estuvo acompañado de los presidentes municipales de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán y de Turicato, Salvador Barrera Medrano, señaló que para gestionar dicha cantidad de recursos fue necesario el trabajo coordinado con las autoridades municipales de los 13 ayuntamientos pertenecientes al Distrito XI.

“Cuando hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y de quienes ocupamos un cargo de responsabilidad pública siempre habrá resultados positivos para la gente que es quien representamos y por quien trabajamos”, expresó el legislador integrante de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados.

En este sentido, Antonio García manifestó que para poder conseguir etiquetar recursos, se requieren de proyectos ejecutivos de parte de los Ayuntamientos, ya que si no se cuenta con ello, “es difícil”, por lo que señaló, que el mantener la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno facilita el trabajo de un diputado al momento de gestionar ante el Congreso de la Unión.

Señaló que en esta región, además de caminos rurales se requieren de obras hidráulicas, de agricultura y ganadería, así como el mejoramiento de la imagen urbana de los municipios pertenecientes al Distrito XI, por lo que dijo que actualmente revisa diversos proyectos con la finalidad de bajar más recursos.

Por lo anterior, Antonio García expresó que a un diputado federal se le tiene que ver como un aliado, “para buscar el beneficio para la ciudadanía”, esto señaló “sin importar la filiación partidista. Los colores no nos tienen que limitar para coordinarnos porque cuando no se trabaja en equipo los más perjudicados es población, más que un instituto político o un funcionario”.

Mientras que el presidente municipal de Tacámbaro, agradeció la gestión realizada por el diputado Antonio García. “El etiquetar recursos para el Distrito fue algo que no se quedó en palabras, por eso es necesario seguir trabajando y dar resultados y cumplir nuestra encomienda sin ver colores partidistas”.

En tanto que el alcalde de Turicato felicitó al legislador al señalar que “está dispuesto a ayudar a su Distrito XI”.

Es importante señalar que los 127 millones de pesos servirán para la ejecución de 13 obras en los municipios pertenecientes al Distrito XI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba