DestacadasPolítica

Continúa ONMPRI capacitaciones a mujeres priistas

Organiza el Conversatorio Nosotras Te lo Explicamos, con el tema “El ABC de la Reforma Eléctrica”, donde ponentes hablaron de la no aprobación de la iniciativa que presentó el presidente de la República y sus implicaciones

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2022.- Dentro del marco de capacitaciones que organiza el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Michoacán, la diputada federal, Adriana Campos Huirache, participó en el Conversatorio Nosotras Te lo Explicamos, con el tema “El ABC de la Reforma Eléctrica”, donde habló de las implicaciones que implicó haber votado en contra de la iniciativa.

“Los legisladores tenemos derechos y uno de ellos es ejercer nuestro voto, pero nunca antes un gobierno nos había acosado y amenazado de tal manera; sin embargo, como priista me siento orgullosa de lo que hice, porque defendí a mi país y en lugar de dividirnos, cerramos filas y salimos adelante”, indicó.

Por su parte, la diputada local suplente, Yanitzi Palomo Calderón, resaltó que la iniciativa era irrealista, explicó su contenido, el proceso legislativo, y habló de la necesidad de que el presidente genere consensos, dialogue y respete al poder legislativo.

“Es el primer revés para el presidente de la República, viene la reforma electoral para la cual necesitará mayoría calificada, así como con la de la Guardia Nacional”, comentó.

A su vez, la consultora, Edna Martínez Nambo, detalló los principales puntos que se presentaron durante la discusión de la Reforma Eléctrica, entre los que destacó las contraposiciones y controversias en las que cae un gobierno que está acostumbrado “a hacer las cosas sobre las rodillas”. 

Asimismo, la secretaria general del Comité municipal en Morelia, Karla Cruz Cuevas, habló de las implicaciones de la reforma eléctrica y consideró que, en términos legislativos, la no aprobación de ésta representa una gran derrota para el presidente.

A su vez, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar Aguilar, explicó la importancia de este tipo de conversatorios, ya que ningún tema debe dividir, sino sumar y proponer, por lo que se realizarán más capacitaciones que permitan informar a la militancia en temas importantes para nuestro país.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, lamentó que quienes están en el poder se han encargado de dividir y polarizar, y se congratuló porque existan priistas como la diputada federal Adriana Campos, quien en estos días ha enfrentado ataques y calumnias de parte de quienes encabezan partidos políticos de manera irresponsable.

“Las luchas se dan en las tribunas con argumentos a diferencia de quienes lo hacen con descalificaciones”, enfatizó.

Finalmente, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, pidió a las asistentes llevar la información a sus municipios y agradeció a Valencia Reyes el apoyo que ha brindado de manera permanente para impulsar a las mujeres.

Entre las y los asistentes, estuvieron presentes secretarios, líderes de sectores y organizaciones y la exsecretaria general, María del Rocío Luquín Valdés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba