Política

Continúa PAN Michoacán con capacitación ciudadana

Mujeres y hombres, de diversos sectores sociales, participaron en la “Capacitación Ciudadana para Conocer tus Derechos y Obligaciones Electorales”

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2022.- El Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), realizó la “Capacitación Ciudadana para Conocer tus Derechos y Obligaciones Electorales”.

En esta capacitación participaron 80 mujeres y hombres, representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, quienes ahora cuentan con las herramientas para participar de forma activa en los procesos democráticos de Michoacán y del país.

Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN en Michoacán, dejó en claro que este tipo de capacitaciones permiten a las y los ciudadanos tener certeza sobre sus derechos político-electorales y sus obligaciones establecidas en la ley.

“Acción Nacional abona para que ciudadanas y ciudadanos, de los diversos sectores sociales, cuenten con las herramientas necesarias para que ejerzan en plenitud sus derechos político-electorales”, dijo Estrada Cárdenas. 

Carol Berenice Arellano Rangel, Consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), impartió la conferencia “El IEM frente a los derechos políticos electorales”.

La segunda conferencia se denominó “El derecho de votar y ser votado”, y estuvo a cargo de Mizraím Arias Narez, asesor jurídico del CDE del PAN en Michoacán.

La tercera conferencia fue “El derecho al ejercicio del cargo”, impartida por el ex diputado local y ex alcalde de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba