DestacadasPolítica

Continuación del DACA, reconocimiento al valor de inmigrantes en EU: Sergio Báez

El coordinador del Morena en el Congreso de Michoacán recordó que el DACA beneficia a más de 700 mil jóvenes "dreamers" (soñadores), para que accedan a la educación y empleo. 76 por ciento de esta cifra son jóvenes mexicanos

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2020.- En su calidad de presidente de la Comisión de Migración en el Congreso de Michoacán, el diputado Sergio Báez Torres, celebró la resolución histórica de la Suprema Corte de los Estados Unidos de América, sobre el fallo 5 – 4 en contra de poner fin al Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, conocido como DACA por sus siglas en inglés, esto al referir la protección que el programa le otorga a los hijos de inmigrantes latinoamericanos que llegaron al país vecino del norte a una corta edad.

Durante Sesión Virtual, el legislador emanado del partido MORENA, recordó que el DACA beneficia a más de 700 mil jóvenes «dreamers» (soñadores), para que accedan a la educación y empleo. 76 por ciento de esta cifra son jóvenes mexicanos.

Por lo anterior, el congresista manifestó su complacencia con la decisión de las autoridades americanas, ya que con ello se reconoce el valor y el trabajo de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, que aportan 5.6 mil millones de dólares en impuestos federales y 3.1 mil millones en impuestos estatales al interior de ese país.

«La continuidad del programa DACA es un reconocimiento al valor y trabajo de la comunidad inmigrante en Estados Unidos, hoy en día aproximadamente 205 mil jóvenes Dreamers y ante este contexto de la pandemia COVID-19, nuestros migrantes han estado trabajando y apoyando en ese país en sectores esenciales para proteger la salud y seguridad».

Báez Torres lamentó que aquellos que se oponen al programa, justifiquen su posición asegurando una amnistía para los migrantes indocumentados, y buscando la deportación de 650 mil jóvenes mexicanos, sin notar los beneficios que los dreamers otorgan a los Estados Unidos.

Por el contrario, hizo un reconocimiento a todos los migrantes, especialmente a los michoacanos que luchan día con día por sacar adelante a sus familias, teniendo en cuenta, además, las significativas contribuciones que hacen en EEUU y hacia México, a través de las remesas.

Por lo anterior, el diputado morenista invitó a nuestros compatriotas a buscar acercamiento con los Consulados Mexicanos, a fin de que encuentren apoyo por parte del gobierno de la República:

«Hoy invito a todos nuestros migrantes a que se acerquen a los Consulados Mexicanos en Estados Unidos con el fin de que encuentren el apoyo, orientación y asistencia consular por parte de México, que nunca los deja desprotegidos y que desea que estén en donde estén, por decisión propia o por las necesidades apremiantes en su entorno, existan las posibilidades para ellos, así desde este recinto mi compromiso por trabajar para que las causas que originan la migración se vean disminuidas, necesitamos más oportunidades de trabajo, apoyo al sector agropecuario, así mismo velar por el reconocimiento, la protección efectiva y plena de sus derechos humanos y la libertad fundamental de todos nuestros migrantes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba