Política

Continuará el rezago educativo en Michoacán, critica PES

Expuso el presidente estatal del PES, Eder López, la falta de resultados en materia educativa con relación al presupuesto anual otorgado a la SEE

Morelia, Michoacán, 04 de enero de 2023.- Michoacán se mantendrá en los últimos lugares en educación, acusó el Partido Encuentro Solidario (PES), pues la falta de continuidad en los planes de estudios, los constantes cambios en las autoridades educativas en el estado y la inexperiencia de funcionarios, no ayudan a “sacar del bache” académico a la entidad.

Así lo manifestó el Presidente del PES, Eder López García, quien criticó la falta de resultados en materia educativa con relación al presupuesto anual otorgado a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) el cual asciende  a 28 mil millones de pesos; dependencia que recibe la cifra más del presupuesto anual.

Además, señaló que la incipiente implementación de la Nueva Escuela Mexicana, augura desorganización, falta de criterios y de capacitación hacia los docentes de escuelas públicas o privadas.

La sección XVIII de la CNTE ya desconoció dicho programa educativo y señaló que continuará trabajado con un esquema propio” comentó López García.

Recientemente la SEE sufrió el cambio de autoridad en la figura de Gabriela Molina Aguilar, personaje poco reconocido por el magisterio y prácticamente con nula experiencia en esta área, la cual exige conocimiento y destreza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba