Política

Continuará Jonathan Sanata lucha por defensa de los animales en Michoacán

Jonathan Sanata plantea el mandatar una reingeniería del Centro de Atención Animal; implementar campañas de esterilización masiva; fomentar actividades de educación y convivencia con mascotas; y finalmente no fomentar ni incentivar espectáculos o prácticas de crueldad con los animales
Jonathan Sanata plantea el mandatar una reingeniería del Centro de Atención Animal; implementar campañas de esterilización masiva; fomentar actividades de educación y convivencia con mascotas; y finalmente no fomentar ni incentivar espectáculos o prácticas de crueldad con los animales

El candidato de “Por Morelia al Frente” a diputado local por el Distrito XVI de Morelia pugnó por “encaminar nuestros esfuerzos para lograr una sociedad libre de violencia animal”

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2018.- Desde el Congreso de Michoacán Jonathan Sanata González continuará su lucha por la defensa y bienestar de los animales, toda vez que en los últimos años el hoy candidato a Diputado local Distrito XVI Morelia ha sido incansable promotor de sociedades libres de violencia animal.

Tras signar la Carta Compromiso por el Bienestar y Derechos de las Mascotas, el cual es el principio de varios esfuerzos conjuntos entre las y los candidatos de la coalición “Por Morelia al Frente”, Sanata González anticipó que de obtener el respaldo de la ciudadanía en las urnas, continuará trabajando por sensibilizar y prevenir cualquier tipo de maltrato animal.

“En la lucha se van teniendo logros importantes, pero tenemos que encaminar nuestros esfuerzos a una sociedad libre de violencia animal. En mí tendrán un diputado incansable que por supuesto continuará buscando el bienestar de todas las especies”, aseguró.

Dentro de los compromisos que integran dicho documento propuesto por la candidata a la Sindicatura por Morelia, Minerva Bautista Gómez, están el erradicar la venta ilegal de perros y gatos; fomentar la adopción de manera responsable; capacitar a personal del Ayuntamiento de Morelia respecto a la atención y seguimiento de casos de violencia animal.

Así también plantea el mandatar una reingeniería del Centro de Atención Animal; implementar campañas de esterilización masiva; fomentar actividades de educación y convivencia con mascotas; y finalmente no fomentar ni incentivar espectáculos o prácticas de crueldad con los animales.

“No nada más se tienen que aplicar más sanciones a la ciudadanía, se tiene que hacer el esfuerzo en conjunto con un plan de campañas de esterilización masivas pero también de concientización. Con esta carta y el apoyo de las asociaciones protectoras de animales podremos incluso pulir aún más la legislación actual en la materia”, apuntó Jonathan Sanata.

Es de mencionar que la carta compromiso también fue signada por la candidata a la Sindicatura municipal de Morelia, Minerva Bautista Gómez; Omega Vázquez, aspirante a Diputada local Distrito X y Javier Dávalos Palafox, candidato al Distrito XI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba