DestacadasPolítica

Continuará PRD ruta legal para exigir nulidad del Plan B

El dirigente estatal, Octavio Ocampo, consideró que el plan es antidemocrático y regresivo

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron  la postura del Senado de la República al haber avalado el Plan B del Presidente de la República, ya que es antidemocrático y regresivo.

El llamado Plan B, “desmantela” al Instituto Nacional Electoral  (INE), limita la fiscalización de las campañas, permite que los funcionarios se expresen a favor de un candidato y que haya propaganda gubernamental incluso con recursos públicos, además de que quita derechos alcanzados como la paridad y las acciones afirmativas.

El   Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova,   consideró que  es  antidemocrático y regresivo este Plan B, por ello, desde la dirigencia nacional se ha emprendido una ruta legal y acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir la nulidad de las reformas contenidas en el Plan B, “hay confianza en la Corte, creemos que puede ser una opción para el pueblo de México,  no podemos permitir que México transite al autoritarismo,  a un régimen dictatorial y  sin libertades”.

El dirigente del PRD en Michoacán, explicó que con el Plan B, se  quitan facultades al órgano electoral, el INE, lo que pone en riesgo las elecciones,  de manera particular el hecho de querer controlar nuevamente  desde el gobierno el listado nominal es algo delicado, grave, los padrones electorales, la cartografía  electoral,  quitar las juntas distritales, y otras afectaciones.

Es un atraco que intentan hacerle a la democracia liberal y nosotros  desde el PRD estamos en  pie de lucha, defendiendo lo que hemos logrado. Haremos escuchar nuestra voz en la Suprema Corte”, expresó Octavio Ocampo.

Son diversas acciones las que ha emprendido el PRD  en favor de la democracia, en contra del Plan B y del autoritarismo, como la Caravana en Defensa de la Democracia, que encabeza el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, que este sábado llegará al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, pero además, el PRD estará participando en la marcha del domingo 26 de febrero tanto a nivel nacional como  en esta ciudad.

Ante la gravedad de lo que representa el Plan B, el PRD hace un llamado a la ciudadanía para que se sume este domingo a la marcha que está convocándose para salir de la plaza ecuestre a Morelos hacia el Centro, a partir de las 10:00 horas.

Que se escuche nuestra voz este domingo, ¡Vayamos a marchar!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba