Política

Contra el cáncer de mama necesitamos reforzar prevención: Adriana Hernández

La Piedad y Jacona serán las sedes de las carreras en esta tercera edición
La Piedad y Jacona serán las sedes de las carreras en esta tercera edición

La diputada del PRI invitó a la ciudadanía a participar en la “Carrera Rosa 2018 Corre, trota o camina”

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2018.- Es urgente afrontar al cáncer de mama mediante la prevención, ya que este padecimiento sigue siendo la primera causa de muerte en las mujeres, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien invitó a participar en la “Carrera Rosa 2018 Corre, trota o camina”.

En el marco del mes de sensibilización sobre este padecimiento, la legisladora tricolor señaló la importancia que tiene el contribuir con actividades preventivas para lograr una detección temprana de esta enfermedad y así garantizar una mejor calidad de vida para las mujeres

Es por eso que, en esta tercera edición, la carrera se realizará el próximo 14 de octubre en La Piedad y el 28 de octubre en Jacona, lugares en los que se espera una importante participación de mujeres y familias que año con año apoyan esta causa.

En esta ocasión, también se contará con especialistas y una unidad móvil de mastografía para atender a las mujeres que así lo requieran, con el fin de coadyuvar a aumentar la atención y el apoyo para una detección temprana.

En ambos municipios la inscripción será gratuita y los registros comenzarán a las 8:00 horas. Para La Piedad el arranque está programado a las 9:00 horas en el Parque Morelos que será la salida y meta; mientras que en Jacona el inicio será en las inmediaciones de las oficinas de la Sociedad Médica del Valle de Zamora A.C. para hacer un recorrido a través de la calzada Jacona – Zamora y regresar al punto de partida.

“Estoy contenta de continuar por tercer año consecutivo con estas carreras, ya que no solamente hacemos conciencia de la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, sino que también vemos una sana convivencia de las familias, apoyamos y valoramos la unión familiar”, añadió la legisladora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba