Política

Contradictorio, decálogo federal para Semana Santa ante COVID-19: Miriam Tinoco

Hugo López-Gatell ha sido evidenciado vacacionando, de compras o departiendo con conocidos en restaurantes, señaló la diputada

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2021.- El decálogo de Semana Santa que presentó la Federación frente a la pandemia por Covid-19, resulta una contradicción y poco creíble, frente al actuar que ha demostrado quien lo propone, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada sostuvo que las medidas presentadas este martes por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de su Decálogo, pierden todo peso debido al comportamiento que en lo personal ha evidenciado el funcionario, sin respetar las medidas que él mismo y el Gobierno de la República, demandan cumplir a la ciudadanía.

Recordó las veces que López-Gatell ha sido evidenciado vacacionando, de compras o departiendo con conocidos en restaurantes, sin acatar las medidas sanitarias que pide a las y los mexicanos cumplir.

“Se debe predicar con el ejemplo, y en este caso resulta un desatino que, quienes han venido incumpliendo y violando las medidas sanitarias, emitan recomendaciones al respecto a la población”.

Consideró que el actuar de López-Gatell y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anulado cualquier posibilidad de confianza y certeza en las recomendaciones que puedan emitir sobre el comportamiento de las y los mexicanos durante la pandemia.

En este sentido, Miriam Tinoco recalcó que más allá de la falta de credibilidad en las recomendaciones del Gobierno Federal, la población debe permanecer con los cuidados respectivos, los cuales, la mayor parte de las y los mexicanos los han asumido ya como un hábito, por lo que no deben bajar la guardia en periodo vacacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba