Política

Contrarreforma educativa, el mayor daño del Morena a México: Calderón

Ahora la CNTE podrá tener acceso a plazas automáticas para los egresados de las Escuelas Normales y los maestros no podrán ser retirados de las aulas aunque se demuestre que no son aptos para el servicio

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2019.- El ex presidente Felipe Calderón consideró que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, cuyo dictamen fue aprobado por mayoría en la la Cámara de Diputados, son “pésimas noticias para el país”.

Calderón Hinojosa expresó que las leyes secundarias son una “contrarreforma educativa” y su aprobación será, dijo, “el mayor daño que le haga el gobierno de Morena a México en el largo plazo”.

La Comisión de Educación de San Lázaro aprobó la noche del pasado 18 de septiembre la leyes secundarias de la Reforma Educativa, pese a la oposición del PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano.

Además, entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de septiembre fueron aprobadas las leyes secundarias por mayoría en la Cámara de Diputados.

Con ello, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrá tener acceso a plazas automáticas para los egresados de las Escuelas Normales y los maestros no podrán ser retirados de las aulas aunque se demuestre que no son aptos para el servicio, entre otras polémicas medidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba