Política

Contrarrestar la inseguridad con visión de familia: Luz María García

La diputada tomó la tribuna para hacerle un atento llamado al funcionario federal Adán Augusto, para que se priorice el fortalecimiento de las policías civiles

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES) hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal para que los habitantes de Michoacán tengan en las calles un espacio donde se promueva el cuidado y tranquilidad de toda aquella persona que conforma la familia y la sociedad en general; libre de riesgos y violencia.

Ante la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el Congreso del Estado; la Diputada del PES, Luz María García García, tomó la tribuna para hacerle un atento llamado al funcionario federal para que se priorice el fortalecimiento de las policías civiles, así como el desarrollo de políticas públicas de prevención, tendientes a garantizar la seguridad pública.

El camino debe iniciar con una propuesta de retiro progresivo de las fuerzas militares de las calles que incluya el fortalecimiento de las corporaciones policiales civiles garantizando mecanismos de supervisión ciudadana, transparencia y rendición de cuentas” aseveró la legisladora.

El GPPES tiene claro que la seguridad en Michoacán es una prioridad, no obstante, las estrategias de prevención de la violencia se focalizan en víctimas y victimarios, a veces sin considerar la importancia de intervenir en edades tempranas y en el contexto familiar.

“La familia es la institución más importante para erradicar la violencia y la inseguridad, por lo que se debe ser considerada como el primer elemento para la creación de estrategias de seguridad” señaló.

Finalmente la diputada pesista recordó que las familias mexicanas requieren recuperar la paz y tranquilidad, elementos indispensables para una vida digna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba