Convoca Ángel Cedillo a fortalecer lucha contra la trata de personas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ángel Cedillo reconoció las acciones que en Michoacán se realizan para combatir este delito y otros, y el seguimiento a las carpetas de investigación y también la puesta en marcha de campañas de concientización y prevención

Ángel Cedillo reconoció las acciones que en Michoacán se realizan para combatir este delito y otros, y el seguimiento a las carpetas de investigación y también la puesta en marcha de campañas de concientización y prevención

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado hizo mención que es apremiante que se ahonden los trabajos contra la trata de personas. Además refirió que en nuestro país, el 99% de las víctimas son mujeres y niñas.

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2018.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández subrayó que es necesario que todos los niveles de gobierno y poderes fortalezcan las políticas públicas encaminadas a combatir este delito.

El también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado hizo mención que es apremiante que se ahonden los trabajos contra la trata de personas. Además refirió que en nuestro país, el 99 por ciento de las víctimas son mujeres y niñas.

En ese contexto enfatizó que es necesario que las políticas públicas que se instrumentan para combatir este fenómeno, así como la violencia contra las mujeres debe ser reforzada y analizada de manera constante, a fin de garantizar resultados efectivos.

Ángel Cedillo reconoció las acciones que en Michoacán se realizan para combatir este delito y otros, y el seguimiento a las carpetas de investigación y también la puesta en marcha de campañas de concientización y prevención.

No obstante, este tema es un asunto nacional que requiere de atención integral, ya que en las fronteras de México, de norte a sur, ingresan y salen anualmente miles de hombres, mujeres y niños como turistas, visitantes locales o trabajadores temporales.

La trata de personas se ha incrementado debido a los evidentes obstáculos económicos internacionales, en especial los países subdesarrollados, lo que genera a situaciones tales como el desempleo, y las limitadas posibilidades de acceso a los servicios, causas por las que las personas toman decisiones equivocadas.

El diputado  local por el Distrito de Uruapan Norte mencionó que es urgente que se elabore, vigorice y promueva de forma permanente el desarrollo de una metodología orientada a la investigación de estos delitos y, la creación de políticas públicas que permitan su abatimiento, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.