Política

Convoca Antonio Soto a consolidar las Mipymes

Ante empresarios, el diputado del PRD señaló que es necesario el fortalecimiento de las MiPyMEs, las cuales son clave para reactivar la economía en Morelia, en la entidad y en el país

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2020.- A consolidar acciones para impulsar a los emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), convocó el diputado Antonio Soto Sánchez, al asistir a la toma de protesta del presidente de Aportaciones Creativas Empresariales de Morelia (ACEM), Alberto Ochoa Barajas.

Ante empresarios, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, señaló que es necesario el fortalecimiento de las MiPyMEs, las cuales son clave para reactivar la economía en Morelia, en la entidad y en el país.

Ante el debilitamiento económico que se reporta en nuestro país, el legislador señaló que se deben emprender acciones para lograr un crecimiento, por lo que se debe garantizar el rumbo sobre la política económica con estrategias sólidas y claras.

Ante Yankel Benítez, Alberto Guzmán, ex tesorero de Morelia; Juan Ignacio Oros, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado; Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción; Jesús Plata Sánchez, presidente del Colegio de Licenciados de Administración en Michoacán; Guillermo Montes García, vicepresidente del CMIC; Jorge Calderón González, vicepresidente de la Canacintra; asociados de la ACEM y Canaco, el legislador convocó a dejar de un lado el miedo y apostar por la creación de nuevas empresas, las cuales son generadoras de empleo y vitales para el desarrollo económico.

Ante los presentes, reconoció que, en México, las microempresas resultan las más afectadas por la desaceleración económica que vive el país y la falta de crecimiento, lo que representa un riesgo para la mayoría de los trabajadores.

Las micro, medianas y pequeñas empresas son las que generan el mayor número de empleos en el país, por lo que urge que exista una perspectiva real para su desarrollo.

Del total de empresas que existen en México, destacó, las micro representan el 95.4 por ciento del total, las pequeñas el 3.6 por ciento y las medianas el 0.8 por ciento, según los reportes del INEGI.

“Felicidades a todos los que son parte de esta asociación; por su aporte al desarrollo económico de Morelia y de nuestro estado, coincido en que debemos cerrar filas para impulsar el desarrollo de Michoacán”, manifestó.

Antonio Soto reconoció el esfuerzo de ACEM para consolidar este organismo empresarial, que seguramente dará muchos frutos y les manifestó su respaldo, para apoyarlos desde el Congreso del Estado.

Recordó que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, apoyó a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan más de la mitad de los empleos y representan alrededor del 40 por ciento de las unidades económicas en el país.

“Yo siempre he sostenido que es importante y debe ser prioritario apoyar a las micros y pequeñas empresas, ya que generan muchos empleos formales y son parte clave para la economía local y crecimiento”, subrayó.

Por ello, argumentó que es necesario que los gobiernos locales, estatales y federal apuesten a su fortalecimiento y se les considere en los esquemas de apoyo, y que no sean sólo las grandes empresas las beneficiadas como ocurre con el Gobierno Federal.

Hizo mención que se observa con preocupación lo que sucede en el país, en donde el Gobierno Federal tiene una visión corta sobre el crecimiento económico y se refleja en los procesos de adquisiciones y licitaciones, en donde se dejan fuera a los locales y se apuesta sólo por las grandes empresas.

Por ello, refirió que, en el caso de Michoacán, se ha reunido con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con el objetivo de cerrar filas y garantizar que las obras que se ejecuten en la entidad y municipios, sean realizadas por las empresas locales, garantizando con ello, su impulso y creación de fuentes de empleo, así como crecimiento de la economía.

Llamó a cerrar filas para que en Morelia y Michoacán la economía crezca, así como la generación de empleos, ante la necedad del Gobierno Federal por no corregir el rumbo y reconfigurar su política en la materia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: