Política

Convoca Antonio Soto a la organización de la sociedad en el país

Cierra el diputado del PRD filas con perredistas de Quiroga; irán en un frente común, para fortalecer al partido rumbo 2021, asegura

Quiroga, Michoacán, 22 de febrero de 2020.- Al fortalecimiento de la organización social, como una vía para la solución de las grandes problemáticas que vive el país, convocó el diputado local, Antonio Soto Sánchez, durante un encuentro con militantes y liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la localidad de Tzirandangatzio, municipio de Quiroga, en donde llamó a sumar esfuerzos y a seguir construyendo por Michoacán y por México.

Durante una gira de trabajo, el legislador se reunió con el síndico de Quiroga, Rogelio Chávez Herrera, y los integrantes del Comité Colegiado Municipal, encabezado por Blanca Esquivel y Carmelo Hurtado, así como militantes, simpatizantes y líderes sociales de la región.

El fundador y consejero local y nacional del PRD, resaltó que el Partido de la Revolución Democrática es un instrumento de cambio y cercano a la gente, siendo el único instituto político, desde hace 30 años, que verdaderamente abandera las causas más nobles y justas de las y los mexicanos.

En esta ruta de la unidad 2020, el ex diputado federal y ex Senador de la República, reconoció que el PRD tiene una militancia comprometida, la cual se está organizando para ganar la próxima contienda electoral, pero también, para hacer frente a los grandes problemas que vive el país, para aportar desde todas las trincheras y dar soluciones ante la grave crisis que azota a México en diversos rubros, como es la seguridad y desarrollo económico.

“Agradezco este gran ánimo y la calidez con la que este día me reciben; es un grato encuentro con liderazgos municipales, para trazar una ruta con la que estamos fortaleciendo la organización social y a nuestro partido”, subrayó.

Antonio Soto refirió que, desde el PRD, apuesta a la organización social real y efectiva, como una vía de solución a los problemas que hoy se enfrentan como nación y para aportar desde la verdadera izquierda a la transformación, logrando que autoridades y sociedad caminen juntos para lograr mejores condiciones de vida y por ende una mejor sociedad.

“Se requiere involucrar la participación ciudadana en la implementación y evaluación de la política social en el Estado, ya que de esta forma podremos contar con políticas públicas integrales y transversales que realmente impacten el desarrollo social y con ello, atender los grandes males que se tienen en nuestro país”, señaló.

El ex dirigente del PRD en Michoacán, resaltó que el PRD ha sido pilar fundamental en la transformación democrática nacional, por lo que hoy, nuevamente se está reorganizando a la militancia, para así, como se ha hecho a lo largo de la historia, seguir siendo una alternativa política fundamental para el país.

Así como el perredismo abrió en México la puerta al respeto de las minorías, al reconocimiento de la diversidad, a la defensa de los derechos humanos y al reconocimiento legal de los derechos de las mujeres, con normas y políticas públicas que atienden las problemáticas que han enfrentado históricamente las mujeres en nuestro país, Soto Sánchez manifestó: “hoy se requiere fortalecernos, para unidos hacer frente a las graves problemáticas que hoy tenemos”.

Tras recibir el respaldo de la militancia de Quiroga, Antonio Soto enfatizó que, unidos y con los acuerdos asumidos en esta reunión, se podrán continuar consolidando acciones afirmativas, por lo que continuará recorriendo Michoacán para seguir construyendo por las y los michoacanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: