DestacadasPolítica

Convoca Chon Orihuela a un gran pacto por la educación

En Aquila, el candidato a gobernador, Chon Orihuela, llamó al magisterio a adherirse a su propuesta.
En Aquila, el candidato a gobernador, Chon Orihuela, llamó al magisterio a adherirse a su propuesta.

En gira por la Costa, el candidato del PRI al gobierno de Michoacán pidió al magisterio trabajar de la mano

Aquila, Michoacán, 21 de abril de 2015.- En la Costa michoacana los gobiernos del PRD desviaron el recurso público que estaba destinado para salud, vivienda y proyecto productivos, denunció el candidato al gobierno del estado de la coalición PRI-PVEM, Ascensión Orihuela Bárcenas.

De gira por el municipio de Aquila se comprometió a trabajar para mejorar los servicios básicos que requieren los habitantes de uno de los municipios más pobres del estado, de igual forma expresó a las ocho cooperativas de pescaderos que asume el compromiso para que puedan vender y comercializar sus productos.

Orihuela Bárcenas consideró que Maruata es una de las playas con mayor potencial del pacífico mexicano, por lo que anunció que realizará los trámites respectivos con el gobierno federal para potencializar esta comunidad como una de los mejores destinos turísticos del estado.

Ante habitantes de las comunidades costeñas el candidato se comprometió a trabajar para que la reforma educativa tome en cuenta los usos y costumbres de las etnias, como la Nahua que habita en la Costa, para la enseñanza, este trabajo lo realizará en coordinación con los maestros pues será respetuoso del magisterio michoacano. Chon Orihuela se pronunció por la tropicalización de las evaluaciones que se aplican esto de acuerdo a las regiones de la entidad.

“Desde aquí convoco al magisterio michoacano a trabajar juntos por el progreso de las comunidades indígenas y por el progreso de Michoacán”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba