Política

Convoca Juan Bernardo a erradicar violencia hacia las mujeres

La crisis de violencia debe ser la oportunidad para que nosotros, los ciudadanos, impulsemos un cambio profundo en nuestros valores, dijo el ex dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2020.- A replantear nuestros valores para erradicar la violencia contra las mujeres, convocó Juan Bernardo Corona. Aseguró que este mal, que ha incrementado en los últimos años, abona para que el país viva una de sus peores etapas de la historia.

En un mensaje enviado a través de redes sociales, señaló que “la violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable. Prevenirla y ponerle fin es un imperativo que nos convoca a la acción colectiva”. 

El ex diputado local manifestó que, si las autoridades no han podido resolver este terrible mal, es momento que “nosotros actuemos, es tiempo de educarnos en el feminismo, de educarnos en el humanismo, pero, sobre todo, en el respeto a las mujeres y a las niñas”.

Añadió que todas las mujeres, “nuestras madres, nuestras hermanas y nuestras hijas, están expuestas al riesgo de ser víctimas, independientemente de su edad, condición socioeconómica, educativa, ocupacional u orientación sexual”.

Juan Bernardo aseguró que esta crisis de violencia debe ser la oportunidad para que los ciudadanos impulsen un cambio profundo y se modifique la cultura que ha normalizado la violencia contra las mujeres.

“Por ello, las y los invito que nos sumemos y construyamos proyectos y propuestas para revertir este mal, que me las manden por inbox y empecemos a participar activamente en este tema”.

El oriundo de Huetamo dio a conocer que, según la Red Nacional de Refugios, durante el periodo de pandemia as solicitudes de apoyo para mujeres agredidas aumentaron un 71 por ciento. Asimismo, las agresiones sexuales a menores de edad crecieron en un 51 por ciento.

Criticó que mientras la violencia hacia las mujeres se incrementa, el gobernó de México ha reducido el presupuesto para atender la violencia de género y el recurso para los refugios que atienden a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas, no se libera.

Respecto al caso del feminicidio de la joven Jessica Hernández, Juan Bernardo señaló que el día de hoy se dan avances por lo que “reconocemos el trabajo del fiscal del estado, Adrián López Solís por su compromiso para esclarecer este caso y estamos convencidos que la Fiscalía seguirá trabajando en esa misma línea”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba