Política

Convoca López Obrador a desobediencia civil pacífica

“Hay tempo todavía para que Peña Nieto piense en México y cambie de parecer”, aseveró el ex jefe de Gobierno del DF
“Hay tempo todavía para que Peña Nieto piense en México y cambie de parecer”, aseveró el ex jefe de Gobierno del DF

Ante la negativa del gobierno federal de someter a consulta nacional la reforma energética, el dos veces candidato presidencial llamó a cercar el Senado, una nueva concentración en el Zócalo capitalino t boicotear a Televisa y Soriana, entre otras cosas

México, D.F., 06 de octubre de 2013.- Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a una desobediencia civil pacífica contra de las reformas energética y fiscal planteada por el jefe del Ejecutivo, luego que a su consideración las iniciativas que ahora se discuten en el Congreso de la Unión abren la puerta al capital privado en Pemex, con las modificaciones pensadas para los artículos 27 y 28 constitucionales.

Mientras, la propuesta de reforma hacendaria diseñada en Los Pinos refuerza la carga fiscal en la clase media y no en los grandes capitales y las empresas, estimó.

Luego de un mitin donde confluyen las avenidas Paseo de la Reforma y Bucareli, el ex candidato presidencial de las izquierdas planteó a sus seguidores un plan de acción de tres puntos contra las reformas estructurales del Ejecutivo.

La primera propuesta plantea un cerco a la sede de la Cámara de Senadores una vez que comience la discusión final de la reforma energética, esta acción igualmente se trasladará a la Cámara de diputados, en San Lázaro, si la iniciativa prospera entre los senadores.

Aplicar la misma estrategia en los congresos locales es lo que propuso también López Obrador a sus simpatizantes.

La segunda acción plantea una concentración de carácter nacional en el Zócalo capitalino el día 27 de octubre a las 10:00 horas, con el uso de un listón tricolor como símbolo del rechazo a las propuestas de reforma fiscal y energética.

Se perfila además un boicot a las empresas Televisa y Soriana, mientras que en las redes sociales habrá comunicación entre simpatizantes a través del hashtag #EPNTraidorALaPatria.

Bajar el switch a entre las 19:00 y las 20:00 horas también es parte de la mecánica de propuesta por López Obrador como respuesta a una eventual alza de los impuestos.

La tercera y última acción será la suma de todas las anteriores.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que enviará cartas a las empresas trasnacionales del sector energético en las que informará los efectos negativos de los contratos de utilidad compartida expuestos por Los Pinos en su propuesta de reforma a la industria petrolera.

“Nos oponemos a la aprobación de la reforma energética si antes no se consulta a los mexicanos. La resistencia, la desobediencia civil y la no violencia son los caminos”, dijo López Obrador luego de dar a conocer que la Presidencia de la República rechazó llevar a consulta nacional la iniciativa de reforma energética exigida por el político tabasqueño.

“Hay tempo todavía para que Peña Nieto piense en México y cambie de parecer; aunque, desde luego, no estamos sentados esperando, hoy mismo, vamos a decidir. En esta asamblea las acciones de desobediencia civil que llevaremos a cabo en el marco de la no violencia en caso de que se insista en imponer la privatización del sector energético”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba