DestacadasPolítica

Convoca Manuel Antúnez a levantar la mirada y no tener miedo

A este movimiento de dignidad y valentía ya nadie lo detiene, remarcó Antúnez Oviedo
A este movimiento de dignidad y valentía ya nadie lo detiene, remarcó Antúnez Oviedo

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán realizó gira de proselitismo por Apatzingán, donde acompañado por Hipólito Mora, candidato a diputado federal por ese distrito, llamó a armar una nueva historia

 –

Apatzingán, Michoacán, 26 de abril de 2015.- Manuel Antúnez Oviedo, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, llamó a los michoacanos, a los ciudadanos libres, a levantar la mirada y armar una nueva historia para el estado que refleje la dignidad y valentía de un pueblo que históricamente no se ha doblegado ante las adversidades.

Luego de concluir la Caravana por la Paz, Seguridad y la Esperanza, en la plaza principal del municipio de Apatzingán, acompañado por el líder social y candidato a la diputación federal Hipólito Mora, el coordinador de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Dante Delgado, el coordinador estatal de la organización naranja, Daniel Moncada y Manuel Antúnez coincidieron en que “estamos cansados del mismo modelo fallido que nos ha arrebatado nuestra seguridad, nuestro patrimonio y las oportunidades”.

El candidato al gobierno del estado dijo que la región de Tierra Caliente se encuentra “sumida en una profunda crisis, en la peor de su historia reciente”.

Manuel Antúnez dijo que “con el corazón y llenos de esperanza, les decimos que a este proyecto de mujeres y hombres libres que desafiaron a los partidos y a los políticos de siempre nadie lo detiene”.

“Los michoacanos que tenemos dignidad, estamos hasta la madre de que nos engañen y nos traicionen una y otra vez, elección tras elección”, remarcó el abanderado de Movimiento Ciudadano por la Gubernatura del Estado.

“Mientras que para los candidatos de los partidos tradicionales andar en campaña es como un concurso de belleza  o una subasta para ver quien gasta o compra más votos, nosotros les traemos propuestas y una verdadera agenda ciudadana para salir adelante”, agregó Antúnez Oviedo.

Ante los asistentes a la caravana, Manuel Antúnez dijo que si hay violencia e inseguridad es porque hay malos políticos y pésimos gobernantes.

“Curiosamente quienes se enrolan en las filas de la delincuencia, son jóvenes de los municipios con mayor pobreza, que nunca han tenido un presente y un futuro claro”; los municipios más violentos, dijo, son los que desde hace décadas han sido olvidados por los gobiernos en todos sus niveles.

Señaló que ante la quiebra del modelo nacional y estatal de seguridad pública e impartición de justicia y, ante la inacción y complacencia de todos los niveles de gobierno con los grupos criminales, “nosotros, hombres y mujeres del pueblo, estamos convencidos de que solamente los ciudadanos organizados podemos escribir una nueva historia para nuestras comunidades, municipios, estados y para el resto del país”.

Mientras el modelo de seguridad siga siendo meramente policiaco y no de desarrollo social, de inversión pública productiva y, de salud pública, nuestros jóvenes seguirán siendo carne de cañón para la delincuencia, dijo Manuel Antúnez.

Destacó que más que armas y policías “lo que necesitamos es empoderar al ciudadano. Reglamentar de manera efectiva el derecho a la vida, a la legítima defensa, a un patrimonio digno y a una patria con bienestar, seguridad, goce pleno de derechos y de libertades fundamentales para todos”.

Añadió que mientras el modelo de seguridad y justicia siga divorciado de la ciudadanía no habrá resultados positivos, ni se reducirán los índices delictivos del fuero común y del fuero federal, ni mucho menos los índices tan altos de impunidad.

En este contexto Manuel Antúnez, propuso que:

1.         La reglamentación de la legítima defensa en un esquema organizado y participación ciudadana.

2.         La legalización de las autodefensas ciudadanas, como mecanismo organizado y pacífico de participación y prevención de los delitos, pero además, para que sean ellos quienes bajen los recursos económicos en coordinación con las autoridades y los fiscalicen y vigilen. Y,

 3.         La dotación de recursos materiales, económicos, legales y de capacitación para que los ciudadanos en colaboración con el Estado, sean quienes prevengan, combatan la delincuencia y reconstruyan el tejido social en sus comunidades, tenencias, municipios, estados y regiones.

En materia económica y agrícola:

Asignaremos una cuantiosa partida del gobierno del estado junto con SAGARPA, de 500 millones de pesos, para incrementar la productividad y la tecnificación de las huertas del limón, donde se pretende lograr tener un rendimiento de 25.32 toneladas por hectárea, que actualmente oscila en los 12.72 toneladas por hectárea; es decir, explicó, la producción aumentaría a 884 mil 225 toneladas anuales.

Esto, señaló, generaría más de mil 500 millones de pesos a la economía local.

Para facilitar la comercialización, explicó Manuel Antúnez, crearemos de 5 empacadoras comunitarias para productores de limón, con lo que se generarán 350 empleos directos y mil 400 indirectos, todos bien remunerados.

Además la política en materia agrícola será la de un “Campo sin coyotes”, es decir que se evitará la cotidiana práctica de oprimir a los agricultores comprándoles barato y vendiendo caro, “no es justo que reciban tan poco por su trabajo, cuando todos los riesgos climáticos, plagas, heladas e inundaciones los llevan los agricultores, es hora de recibir justicia social y recibir lo justo y que quien lo comercialice únicamente cobre un porcentaje del precio”, indicó.

Esto, dijo el candidato al gobierno del estado, incentivará a los comercializadores a obtener el mejor precio para los productores mediante esquemas de comercialización basadas en el comercio justo, con alianzas estratégicas con comercializadores de Estados Unidos y México, logrando que los agricultores reciban más por su trabajo. Dichas empresas financiaran el costo del empaque, fletes y gastos aduanales.

Finalizó llamando a no tener miedo, insistió en que los michoacanos debemos levantar la mirada y armar una nueva historia para Michoacán.

Durante el acto, también estuvieron presentes, María Guadalupe Mora Hernández, candidata a la alcaldía de Apatzingán e Isabel Torres Sánchez, aspirante a la diputación local por el distrito XXIII.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba